Más de 1.2 millones de pesos serán destinados para la instalación de CyL Labs en la entidad, el primero de estos se concretó en la Secundaria Técnica No. 21 de Lázaro Cárdenas, en Meoqui, con la finalidad de impulsar el talento.
Te puede interesar: ¿Videollamadas en Twitter? La plataforma planea pronto implementar esta función
Estos laboratorios de ciencia y tecnología fueron gestionados por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Instituto de Innovación y Competitividad; además de Meoquí, se contemplan otros en Casas Grandes, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y Parral.
El laboratorio de la Secundaria Técnica en Lázaro Cárdenas, es el primero de seis CyT Labs contemplados en todo el estado de Chihuahua.
Los CyT Labs cuentan con acondicionamiento, equipamiento, insumos, capacitación y soporte para desarrollar habilidades de los estudiantes en temas de robótica, programación y biónica, con un modelo educativo lúdico que permite incitar la curiosidad por el conocimiento en tecnología, investigación e innovación en la juventud chihuahuense.
Además, el Instituto participa en el fortalecimiento tecnológico de las ciencias básicas, con talleres de robótica para niños y docentes.
En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas; la directora de Didáctica Festo México, Aida Benavides Moncada; el jefe de departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Daniel Salvador Moreno Franco; el director General del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Raúl Varela Tena; y el director de Vinculación de SIDE, Luciano Fernández.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua facilita las herramientas que permitan el desarrollo de habilidades tecnológicas en los estudiantes de todos los niveles educativos, para así alcanzar una mejor calidad de vida.