/ viernes 5 de abril de 2024

¿Pueden dar de baja mi número de celular si no pongo saldo? Revisa los tiempos por compañía

Evita perder tu línea telefónica conociendo su ciclo de vida

¿Te ha pasado que tus familiares te llaman, pero les contesta otra persona? puede ser que la compañía telefónica ha desactivado tu línea y se la asignó a otro usuario.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Las políticas de las compañías de servicios telefónicos establecen el destino de las líneas que han permanecido inactivas o sin saldo durante un período: todas las líneas prepago que no reciban una recarga serán desactivadas.

Lee también: ¡Cuidado! Así puedes evitar que hackeen tu Whatsapp

¿Qué es una línea prepago?

En México existen dos opciones para obtener un paquete de telefonía móvil a través de distintas compañías. Estos son el prepago y el pospago, cada uno con diferentes características.

El prepago es la modalidad más común. En este caso, debes recargar antes de utilizar los servicios de telefonía e internet. Dependiendo de la cantidad de dinero abonado, podrás acceder a diferentes paquetes que tendrán una duración de días o meses. Al finalizar el período, deberás recargar nuevamente si así lo requieres.

Por otro lado, con el pospago suscribes un contrato en el que te comprometes a abonar mensualmente el costo del plan durante un período determinado. Al igual que en el caso del prepago, el acceso a los paquetes de servicios dependerá del monto abonado. Sin embargo, el cargo correspondiente se facturará al final del mes, después de utilizar los servicios de datos, redes sociales y llamadas.

Si la línea de tu celular se encuentra en la modalidad prepago es importante que conozcas su ciclo de vida, ya que la compañía telefónica la puede dar de baja por permanecer mucho tiempo sin saldo o inactivas.

Estos son los ciclos de vida de la línea telefónica

Telcel:

En esta compañía telefónica existen cuatro fases antes de que desactiven tu línea:

Fase Activo: esta dura de uno a 60 días naturales, dependiendo de la vigencia de la recarga de saldo o el paquete activado.

Fase de Comunicación Entrante (ZB1): esta tiene una duración de 160 días que comienza al día siguiente de que expire la vigencia del saldo o paquete adquirido. En esta fase solo podrás recibir llamadas y mensajes de texto.

Fase de Inactividad (ZB2): transcurrida la fase anterior, comienza la inactividad, por un periodo de 246 días. En esta, la línea queda suspendida y no podrás recibir ni hacer ningún tipo de tráfico de comunicación saliente o entrante de voz, mensajes y datos.

Fase de Enfriamiento (Cooling): al pasar los 245 días, la línea queda “congelada” por cinco días naturales, con el fin de que no se registre ningún tipo de actividad en el sistema y desactivar la línea, para posteriormente, ser reutilizada y asignada a un nuevo usuario.

Movistar:

Si la línea no registra tráfico entrante o saliente durante 180 días naturales sin saldo o 365 días con saldo congelado en la fase inactiva, se determinará su baja y será desasociada de la IM Movistar, pudiendo ser reasignada a otro usuario.

Las líneas de prepago tienen un ciclo de vida. Si dejas de usar una línea, no es necesario solicitar su cancelación. La inactividad provocará la baja y la pérdida de titularidad del usuario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

AT&T:

Según el sitio web oficial de la compañía el ciclo de vida de las líneas de prepago es el siguiente:

Congelamiento: Si una línea de prepago aún tiene saldo o saldo adicional al finalizar la vigencia de la recarga, el remanente se congelará durante 365 días naturales. Para reactivarlo, basta con realizar una recarga antes de que expire este período. Si transcurren 365 días sin recargar, el saldo y la línea se perderán sin opción de reembolso o recuperación.

Cancelación: Las líneas de prepago asociadas a una oferta se mantendrán activas siempre que los usuarios realicen recargas de saldo o saldo adicional. Si transcurren 90 días naturales sin recarga, la línea podrá ser cancelada.

¿Te ha pasado que tus familiares te llaman, pero les contesta otra persona? puede ser que la compañía telefónica ha desactivado tu línea y se la asignó a otro usuario.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Las políticas de las compañías de servicios telefónicos establecen el destino de las líneas que han permanecido inactivas o sin saldo durante un período: todas las líneas prepago que no reciban una recarga serán desactivadas.

Lee también: ¡Cuidado! Así puedes evitar que hackeen tu Whatsapp

¿Qué es una línea prepago?

En México existen dos opciones para obtener un paquete de telefonía móvil a través de distintas compañías. Estos son el prepago y el pospago, cada uno con diferentes características.

El prepago es la modalidad más común. En este caso, debes recargar antes de utilizar los servicios de telefonía e internet. Dependiendo de la cantidad de dinero abonado, podrás acceder a diferentes paquetes que tendrán una duración de días o meses. Al finalizar el período, deberás recargar nuevamente si así lo requieres.

Por otro lado, con el pospago suscribes un contrato en el que te comprometes a abonar mensualmente el costo del plan durante un período determinado. Al igual que en el caso del prepago, el acceso a los paquetes de servicios dependerá del monto abonado. Sin embargo, el cargo correspondiente se facturará al final del mes, después de utilizar los servicios de datos, redes sociales y llamadas.

Si la línea de tu celular se encuentra en la modalidad prepago es importante que conozcas su ciclo de vida, ya que la compañía telefónica la puede dar de baja por permanecer mucho tiempo sin saldo o inactivas.

Estos son los ciclos de vida de la línea telefónica

Telcel:

En esta compañía telefónica existen cuatro fases antes de que desactiven tu línea:

Fase Activo: esta dura de uno a 60 días naturales, dependiendo de la vigencia de la recarga de saldo o el paquete activado.

Fase de Comunicación Entrante (ZB1): esta tiene una duración de 160 días que comienza al día siguiente de que expire la vigencia del saldo o paquete adquirido. En esta fase solo podrás recibir llamadas y mensajes de texto.

Fase de Inactividad (ZB2): transcurrida la fase anterior, comienza la inactividad, por un periodo de 246 días. En esta, la línea queda suspendida y no podrás recibir ni hacer ningún tipo de tráfico de comunicación saliente o entrante de voz, mensajes y datos.

Fase de Enfriamiento (Cooling): al pasar los 245 días, la línea queda “congelada” por cinco días naturales, con el fin de que no se registre ningún tipo de actividad en el sistema y desactivar la línea, para posteriormente, ser reutilizada y asignada a un nuevo usuario.

Movistar:

Si la línea no registra tráfico entrante o saliente durante 180 días naturales sin saldo o 365 días con saldo congelado en la fase inactiva, se determinará su baja y será desasociada de la IM Movistar, pudiendo ser reasignada a otro usuario.

Las líneas de prepago tienen un ciclo de vida. Si dejas de usar una línea, no es necesario solicitar su cancelación. La inactividad provocará la baja y la pérdida de titularidad del usuario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

AT&T:

Según el sitio web oficial de la compañía el ciclo de vida de las líneas de prepago es el siguiente:

Congelamiento: Si una línea de prepago aún tiene saldo o saldo adicional al finalizar la vigencia de la recarga, el remanente se congelará durante 365 días naturales. Para reactivarlo, basta con realizar una recarga antes de que expire este período. Si transcurren 365 días sin recargar, el saldo y la línea se perderán sin opción de reembolso o recuperación.

Cancelación: Las líneas de prepago asociadas a una oferta se mantendrán activas siempre que los usuarios realicen recargas de saldo o saldo adicional. Si transcurren 90 días naturales sin recarga, la línea podrá ser cancelada.

Chihuahua

Chihuahua es la capital aeronáutica de Mexico: Delphine Borione

La embajadora de Francia en México visitó la ciudad para la firma de convenios con la UACh en beneficio de estudiantes, la profesionalización en la industria vitivinícola y el impulso de las ingenierías

Deportes

Una historia de esfuerzo y sacrificio: Andrés Olivas y su duro camino hacía el éxito

Olivas Núñez no tuvo una infancia fácil, desde muy joven tuvo que iniciar con el trabajo, el cual alternaba con sus estudios y entrenamientos

Finanzas

¡Ve preparando tu viaje! Habrá vuelos directos de Chihuahua capital a Monterrey a partir de enero

Esta sería la segunda línea que conectará a Monterrey con el estado de Chihuahua, puesto que en semanas anteriores, se abrió la ruta aérea de Ciudad Juárez a la capital de Nuevo León

Chihuahua

Anuncia IMM actividades por el 25N, Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

Conferencias, mesas panel, capacitaciones y otras actividades serán parte de las actividades de los 16 Días de Activismo anunciadas por la directora del Instituto

Chihuahua

Trabaja IMPE en recertificaciones para ofrecer un servicio de salud de calidad: Juan González

El ingeniero González Villaseñor indicó que el IMPE está certificado en todo lo relacionado a calidad, en no discriminación, equidad, riesgos psicosociales de los empleados, entre otros

Salud

Violencia psicológica deja severas secuelas en salud mental: Ichisam

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental señaló el impacto de la violencia de género e indicó que va más allá de lo visible por lo que es necesario hablar y buscar apoyo