Algunos de los expertos en el mundo de la belleza afirman que las nuevas generaciones han convertido su celular inteligente en una nueva manera de interactuar con diferentes industrias, pues la tecnología ha cambiado la manera en que los consumidores se relacionan con cualquier tipo de producto.
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Tal es el caso de la industria de la belleza, pues hoy en día existen todo tipo de productos y aplicaciones que facilitan la vida de los clientes, pues su objetivo es hacerlos lucir bellos y cuidar, en la medida de lo posible, la salud.
Según explica la licenciada Martha Fierro, encargada de un spa de belleza en la capital chihuahuense, “Sentirse bien por fuera también es sinónimo de sentirse bien por dentro, por eso, nosotros somos esos facilitadores para todos aquellos que buscan el bienestar, tanto interno como externo”, asegura Fierro.
Esta relación entre puede tener (la sequedad, el frizz, las puntas abiertas y lo quebradizo del cabello). Así mismo, existe “Himirror”, un espejo inteligente que puede evaluar la condición de la piel, incluyendo arrugas, líneas finas, tez, ojeras, manchas oscuras, manchas rojas y poros, de modo que se puedan tomar medidas adelantadas para mejorar la piel y lograr los objetivos de belleza. Entre sus características más peculiares se encuentra su cámara, la cual detecta automáticamente niveles de luz ambiental y ajusta el La tecnología en la belleza y tecnología da paso a la creación de aparatos y productos inteligentes que se utilizan en algunos spa, tales como máquinas láser para deshacerse de los vellos corporales, geles reductivo s p a r a perder centímetros y moldear el cuerpo, sesiones de aparatología para acabar con la grasa acumulada, entre otros. También se encuentra en la invención de aparatos inteligentes; según explica Roberto González, especialista en innovación tecnológica.
“En los últimos años se ha creado un sinfín de aparatos de belleza que utilizan la tecnología a su favor”. Tal es el caso de un cepillo para el cabello que tiene incorporados seis sensores, que van recogiendo distintos tipos de información, el más visible, un micrófono en la parte central de las púas de plástico.
Según lo explica la firma Kérastase, el cabello al ser cepillado suena de diferentes maneras según su estado, de modo que se puede determinar si está roto o dañado y cuál es el grado de daño que balance de claridad; la temperatura del color y el flash en consecuencia para garantizar condiciones consistentes de día o de noche. Otro ejemplo de dispositivo inteligente al servicio de la belleza es “Dior Skin Analyzer”, un gadget que escanea el rostro y diagnostica, en ocho segundos, un tratamiento facial adecuado a cada tipo de piel.
El aparato evalúa seis indicadores: la perfección, el resplandor, la cantidad de grasa, el brillo, la firmeza y la hidratación.
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