/ sábado 18 de junio de 2022

Santander va por gamers: será patrocinador de Sports League of Legends

El banco español será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

Delicias

Cuenta Delicias con un centro de investgiación para dar valor agregado al campo

Se trata del HUB Bio Agroindustrial, que ayudará a dar un valor agregado a los productos agropecuarios de esta región y del estado

Deportes

¡Aún estás a tiempo! Postúlate para el Premio Teporaca 2024

En solo ocho días cierra la convocatoria para la edición número XXXVIII

Local

Lanza Facultad de Zootecnia y Ecología tradicional venta de piernas de cerdo navideñas

Estarán a la venta en el expendio dentro de la Facultad, ubicada en Periférico Francisco R. Almada Km. 1, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas

Policiaca

Encuentran a hombre sin vida al interior de un baño en la Secretaría del Trabajo

El hombre no presentaba signos de violencia, por lo que se ha supuesto que la causa de muerte pudo ser un infarto fulminante o una situación similar

Chihuahua

Proponen a Cata Espino para ocupar la Secretaría Ejecutiva del INE

Consejeros electorales entrevistarán a la chihuahuense previo a presentar la propuesta formal y validar su nombramiento

Cultura

¡Oye, tranquilo, viejo! Así fue la visita de Drake Bell a El Heraldo de Chihuahua

El cantante y actor habló de sus proyectos a futuro entre los que menciona una película, un álbum y por su puesto su próximo concierto en Chihuahua Capital el 29 de noviembre en el M. Quevedo