WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas actualmente, esto lleva a que muchas personas se preocupen de verdad por la seguridad de sus datos en la misma, o incluso buscar opciones para bloquear o desactivar la aplicación. A continuación te contamos como puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp si te robaron el celular.
Al ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp, es comúnmente víctima del robo de datos para cometer fraude o extorsiones. Si te encuentras en la situación de que perdiste tu teléfono o fuiste víctima de un robo, te explicamos cómo puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp para que ya no tengan acceso a tus conversaciones e información personal.
Como bloquear mi cuenta de WhatsApp
Lo primero que debes hacer es bloquear la tarjeta SIM, esto lo lograrás comunicándote con la empresa que brinda el servicio de telefonía y pedir que lo bloqueen. De esta manera tu número no podrá ser verificado ya que es necesario recibir un mensaje de texto o llamada para hacerlo. Otra opción es acudir a un centro de atención de la compañía para realizar este trámite de inmediato. Una vez hecho este proceso suelen existir opciones para recuperar tu número.
La más recurrente es obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número para poder activar WhatsApp en un nuevo dispositivo. Recuerda que solamente se puede activar una cuenta de con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez.
En caso de que no desees acudir con la empresa telefónica, puedes enviar un correo electrónico al correo support@whatsapp.com con la frase ‘Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta”, junto a este mensaje debes proporcionar tu número de teléfono con el código de tu país, en el caso de México es +52 seguido de los 10 dígitos de tu celular.
Métodos de seguridad de WhatsApp
La página oficial de la aplicación ofrece algunos consejos para proteger tu cuenta:
- Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
- Establece un código para el dispositivo.
- Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.
- Te recomendamos que compartas estos consejos con tus familiares y amigos para ayudarlos a proteger sus cuentas de WhatsApp.
Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.
Tomada originalmente de El Sol de la Laguna