De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, las categorías que generan mayor interés para el próximo Buen Fin, a realizarse del 10 al 16 de noviembre de 2021, son tecnología en primer lugar, seguido por ropa y calzado, y luego celulares y accesorios.
Asimismo, según el estudio hecho por Ipsos, por encargo de Mercado Libre, siete de cada 10 mexicanos tienen la intención de hacer una compra durante el próximo Buen Fin 2021 y que de estas siete personas, el 80% piensa realizar al menos una parte de su proceso de compra a través de internet.
Según otro estudio realizado por eMarketer, también por encargo de Mercado Libre, el comercio electrónico en México ha crecido 65% en el año más reciente, lo que supera al crecimiento de 63% que ha tenido este sector en la región de América Latina, que es la que más ha crecido en todo el mundo desde que inició la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con eMarketer, se espera que el ecommerce crezca 21% en México en 2021, casi 5% más que el crecimiento mundial del comercio en línea.
El Buen Fin 2021 tendrá como meta fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, a fin de lograr que todos los negocios de México participen en este gran evento que se realizará del 10 al 16 de noviembre, para alcanzar la derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020, y avanzar en la recuperación económica del país.
Lo anterior fue notificado durante la presentación del programa comercial El Buen Fin, a cargo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), con su presidente, Héctor Tejada Shaar.
Este último indicó que en esta edición la estrategia de promoción se dirige a llevar El Buen Fin a todos los municipios del país, integrar a más micro y pequeñas empresas, así como reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas las ciudades y de los 32 estados.
Expuso que entre las líneas de acción para El Buen Fin destaca fortalecer e impulsar a las regiones fronterizas del país como importantes destinos comerciales. En el caso de la frontera norte, indicó, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional durante esos días y mirar menos hacia los Estados Unidos.