Televisa Univision inició con una reestructura del equipo directivo de la compañía, lo que conlleva el despido de cientos de empleados, según reportó el medio estadounidense Deadline.com.
Daniel Alegre, CEO de la compañía, envió una carta a los trabajadores donde les explicó que los cambios “significativos y necesarios” están encaminados a fortalecer la posición de Televisa Univision a partir de 2025.
“Los cambios incluyen ajustes de liderazgo en algunas áreas y una reorganización de funciones para ayudarnos a lograr una mayor alineación, enfoque e impacto (…) Entiendo que esta será una semana desafiante, pero les pido su enfoque y resiliencia mientras damos estos pasos importantes hacia un futuro más fuerte y conectado”, dice la misiva publicada por el portal estadounidense.
La reestructura se da a menos de tres meses de que Alegre asumió el cargo de director general de la que es considerada la mayor productora de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo, tras tres décadas de experiencia global en medios, entretenimiento y empresas de tecnología como Google y Activision Blizzard.
Si bien la misiva del directivo no revela un número de despidos, una fuente de Deadline.com dijo que el porcentaje es de “un dígito medio a alto”.
Actualmente, TelevisaUnivision tiene alrededor de 13 mil 300 empleados de los cuales, la mayoría, nueve mil 700, operan en México.
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En 2022, Grupo Televisa combinó activos con Univisión
El 31 de enero de 2022, Grupo Televisa y Univision concretaron la combinación de sus activos de medios, contenido y producción en una fusión histórica, esto tras la aprobación de reguladores en México y Estados Unidos.
Los planes de fusión se anunciaron un año antes, en abril de 2021, con la intención de conformar la biblioteca de contenidos más grande del mundo en español.
El primer director general de la empresa fue Wade Davis, quien luego de más de dos años en el cargo fue sustituido por Daniel Alegre.
Entre los cambios, el CEO nombró José Luis Fabila, quien fungía como director de Contenido y Estrategia en Televisa Univision en México, al frente de una nueva Organización de Contenido Global.
Asimismo, decidió centralizar las ventas de publicidad en Estados Unidos bajo el liderazgo de Donna Speciale, quien se encargará de las ventas locales y nacionales, lineales, digitales, de streaming, de audio y de video multiplataforma, esto tras la renuncia de Jesús Lara como jefe local en la Unión Americana.
Ignacio Meyer, añadió el directivo, supervisará la programación local y de audio en Estados Unidos, y Rafael Urbina supervisará las operaciones digitales y de transmisión, el marketing de rendimiento y la gestión de relaciones con los clientes.
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“Juntos estamos construyendo una empresa posicionada para el crecimiento sostenido, la innovación y el liderazgo”, dijo Alegre.