Comerciantes del primer cuadro de la ciudad tendrán un plazo de 48 meses para regularizarse en sus obligaciones patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, apoyo acordado luego de una serie de gestiones por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO).
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ricardo Perea García, presidente de la asociación, sostuvo una reunión con el Jefe Delegacional de Afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Jorge Carrillo, con quien acordó un convenio para apoyar a los propietarios de los diferentes establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la capital del estado.
El convenio tiene como principal objetivo el apoyar a los comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por más de tres meses a consecuencia de la pandemia por Coronavirus, y que por ende, no contaron con ingresos para poder ejercer las obligaciones patronales ante el IMSS.
Por lo anterior, todos los empresarios del Centro de la ciudad de Chihuahua, afiliados a este organismo empresarial que no cumplieron con su aportación, tendrán la posibilidad de regularizarse en un periodo de hasta 48 meses.
“Es así como hemos estado haciendo diferentes alianzas y convenios con instituciones para el beneficio de los comerciantes que nos ubicamos en el primer cuadro de la ciudad”, concluyó Ricardo Perea, presidente de COCENTRO.
Te puede interesar: