Si algún chihuahuense tiene alguna inconformidad en contra de la aerolínea Aeromar, puede integrarse a la demanda de Acción Colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco ganó ante un Juez Federal una demanda de Acción Colectiva promovida en contra de Aeromar, con lo que pasajeros que hayan sido afectados aún pueden adherirse al juicio. La demanda fue admitida el 25 de abril de 2019 y ya tiene resolución favorable.
La resolución judicial condena a la aerolínea a la reparación de los daños consistentes en una indemnización para cada consumidor y consumidora, más el pago del 20 por ciento del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del nueve por ciento anual.
Para los pasajeros que no se hayan adherido al juicio, lo pueden hacer en la segunda etapa de ejecución de sentencia de la Acción Colectiva.
Cabe señalar que ya están adheridos los consumidores que presentaron alguna de las 35 quejas que siguen en trámite, acumuladas desde 2018 y hasta antes del cierre de operaciones de Aeromar, ocurrido este miércoles.
Se pueden sumar, de igual forma, las más de 4 mil 900 personas que tienen boletos comprados para fecha posterior al cierre de Aeromar aunque hayan sido atendidos por otras aerolíneas para realizar su vuelo.
Para adherirse a la Acción Colectiva es necesario presentar: formato de consentimiento expreso, relatoría de hechos, formato Adicional de Datos Personales, y documentos que comprueben la relación de consumo.
Los formatos se pueden obtener en el Portal de Acciones Colectivas en la dirección https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php
En caso de dudas, comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180, 11263, 11123, 11122, 11292, 11776 y 11357; o escribe a los correos electrónicos acolectivas@profeco.gob.mx y colectivas.ejecucion@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.