Ciudad Juárez.- Varios negocios de esta frontera se siguen viendo afectados por el Semáforo Sanitario y los operativos que mantienen el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado para supervisar que cumplan con los nuevos reglamentos y aforos.
Entre estos se encuentran los dueños de bares y cantinas, que durante casi todo el 2020 permanecieron cerrados y en lo que va de este año solo han podido operar durante un par de meses, según lo relató “Mario”, quien trabaja como mesero en un bar de la avenida Juárez.
Aunque desde la semana pasada volvieron a abrir sus puertas, dijo que deben de estar muy al pendiente del número de personas que pueden ingresar para no rebasar el máximo permitido, lo que también ha dejado bajas ventas al negocio.
Pandemia no detonó las denuncias ante la Profeco
Por su parte, Gobierno del Estado ha asegurado que los operativos seguirán y tan solo el pasado 7 de junio reportaron la clausura de un negocio denominado El Alazán, durante el fin de semana, dónde se registró un sobrecupo de clientes.
Según sus cifras, en todo el estado se realizaron 46 mil 433 inspecciones, se desalojó la clientela en 789 de ellos, se clausuraron 728 establecimientos y se aplicaron 1 mil 611 actas administrativas.
“Hay ocasiones que los clientes se molestan porque no los dejamos pasar o les pedimos que esperen a que salga alguien y pues deciden mejor irse a otro lado, aparte que otros llegan sin cubrebocas a veces o no se dejan que se les tome la temperatura, agregó “Mario”.
Aunque Ciudad Juárez sigue en Semáforo Amarillo, las autoridades sanitarias están muy al pendiente de los casos por Covid-19 y de ser necesario, no descartan volver al Naranja con más restricciones.