Usuarios de las plataformas de servicio de streaming gastan hasta 4 mil 847 pesos al año, tan sólo al contratar tres plataformas, comparó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Esto es, contemplando la plataforma MAX que tiene un costo de mil 249 pesos anuales, Disney + de mil 599 pesos al año, y Star + que requiere un pago anual de mil 999 pesos, de acuerdo a un comparativo aportado por Carolina Rojas, Cofundadora de Finanzas en Tacones, publicado por la Comisión.
Te puede interesar: ¿Pancho Villa, actor de Hollywood? Esta es la película que lo llevó a la pantalla grande
Actualmente, las aplicaciones de streaming han llegado a sustituir en gran medida al servicio de televisión de paga en la mayoría de los hogares mexicanos. Sin embargo, dichas aplicaciones tienen la particularidad de que se cobran cada una por separado, lo que a la larga podría suponer un gasto fuerte para tu bolsillo.
Es en este sentido que es muy importante tomar consciencia sobre el total de dinero que desembolsas en mantener activas todas estas aplicaciones en tu televisor o dispositivo móvil, ya que no son cantidades que deban pasar desapercibidas para tus finanzas personales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por ello, en la revista Proteja su Dinero de Condusef, se dio a conocer un ejercicio comparativo sobre los costos que implica mantener contratadas tales aplicaciones de películas, música y series.
Según un reporte compartido por Digital Trends, actualmente existe una gran cantidad de plataformas de streaming en nuestro país. No obstante, son pocas las que logran dominar de gran manera el mercado.
Ahora bien, si ya se cuentan con estas aplicaciones, los “Condutips” para aprovechar los servicios de streaming son: Si consideras que estos gastos ya son parte de tu estilo de vida, te recomendamos que los incluyas al hacer tu presupuesto.
En la medida de lo posible evita pagar la suscripción de más de dos plataformas que cumplan con el mismo fin; siempre investiga y compara las condiciones de las diversas plataformas de streaming, ya que algunas cuentan con promociones como planes familiares. Hay que tomar en cuenta que algunas plataformas ofrecen paquetes más baratos para estudiantes.