/ sábado 10 de diciembre de 2022

Tik Tok pisa los talones a Facebook

En un año, la plataforma china superó a Disney+ y Prime Video en la preferencia de los internautas

TikTok se abre paso rapidamente entre los internautas mexicanos. En un año pasó de ocupar el sexto al cuatro lugar entre las plataformas preferidas para ver contenidos y está a punto de desplazar a Facebook.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022 indica que elabora el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señala que 23 por ciento de los internautas en el país prefiere TikTok, cuando en la consulta de un año antes sólo cuatro por ciento eligió a la red social china.

Con un consumo promedio de contenido de tres horas al día, los internautas mantienen a YouTube (73 por ciento) como su plataforma preferida, seguida por Netflix (46 por ciento), Facebook (24 por ciento) y muy cerca TikTok (23 por ciento), que en esta encuesta ya desplazó a Disney+ (11 por ciento) y Prime Video (ocho por ciento).

Entre los niños, quienes en promedio consumen 2.6 horas al día de contenido en internet, TikTok tiene 42 por ciento de las preferencias, sólo después de YouTube, con 76 por ciento e imponiéndose por mucho a plataformas como Netflix y Disney+.

Otras opciones como Instagram o YouTube Kids se han quedado rezagadas en la competencia, con siete y seis por ciento de preferencia entre estas audiencias, en ese orden.

A la fecha, ninguna aplicación ha crecido más rápido que TikTok, que ya acumula mil millones de usuarios en todo el mundo. En México, de acuerdo con Datareportal.com, había 50.5 millones de usuarios de TikTok mayores de 18 años hasta abril de 2022. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Su influencia es tal en el vecino el norte que algunos sectores del Estado lo han prohibido en los teléfonos emitidos por el gobierno, mientras el Congreso insiste en que podría ser un caballo de Troya para una máquina secreta de vigilancia y propaganda china.

LA REINA DEL HOGAR

Si bien más de la mitad de los internautas mexicanos consume contenidos audiovisuales, la televisión abierta se mantiene como el medio preferido de la población para disfrutar de series, películas y todo tipo de programación.

El estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones destaca que 95 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con al menos una televisión, de los cuales más de la mitad depende únicamente de la señal abierta.

La encuesta destaca que de los hogares que cuentan con servicio de televisión de paga, la mayoría sigue sintonizando canales de señal abierta.

De acuerdo con el IFT, la audiencia de la televisión abierta ha aumentado en los últimos años, ya que si bien se observó una reducción en su consumo entre 2015 y 2017, pasó de 64 a 77 por ciento de preferencia entre ese año y el primer trimestre de 2022.

El reporte señala que mientras los internautas pasan tres horas diarias en promedio viendo videos, series o películas en línea, los mexicanos dedican 2.5 horas al día a la televisión abierta.

Noticias y películas son los tipos de programas de televisión abierta que los entrevistados declararon ver con mayor frecuencia. En cambio, películas y series son los contenidos de televisión de paga que ven con mayor frecuencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La encuesta reveló además que 38 por ciento de las personas declararon escuchar estaciones de radio, siendo los programas musicales los más escuchados por 82 por ciento de los entrevistados.

Y 74 por ciento de quienes escuchan la radio lo hacen principalmente en estaciones de FM, en el hogar, y 50 por ciento de ellas a través de estéreo o grabadora.

TikTok se abre paso rapidamente entre los internautas mexicanos. En un año pasó de ocupar el sexto al cuatro lugar entre las plataformas preferidas para ver contenidos y está a punto de desplazar a Facebook.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022 indica que elabora el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señala que 23 por ciento de los internautas en el país prefiere TikTok, cuando en la consulta de un año antes sólo cuatro por ciento eligió a la red social china.

Con un consumo promedio de contenido de tres horas al día, los internautas mantienen a YouTube (73 por ciento) como su plataforma preferida, seguida por Netflix (46 por ciento), Facebook (24 por ciento) y muy cerca TikTok (23 por ciento), que en esta encuesta ya desplazó a Disney+ (11 por ciento) y Prime Video (ocho por ciento).

Entre los niños, quienes en promedio consumen 2.6 horas al día de contenido en internet, TikTok tiene 42 por ciento de las preferencias, sólo después de YouTube, con 76 por ciento e imponiéndose por mucho a plataformas como Netflix y Disney+.

Otras opciones como Instagram o YouTube Kids se han quedado rezagadas en la competencia, con siete y seis por ciento de preferencia entre estas audiencias, en ese orden.

A la fecha, ninguna aplicación ha crecido más rápido que TikTok, que ya acumula mil millones de usuarios en todo el mundo. En México, de acuerdo con Datareportal.com, había 50.5 millones de usuarios de TikTok mayores de 18 años hasta abril de 2022. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Su influencia es tal en el vecino el norte que algunos sectores del Estado lo han prohibido en los teléfonos emitidos por el gobierno, mientras el Congreso insiste en que podría ser un caballo de Troya para una máquina secreta de vigilancia y propaganda china.

LA REINA DEL HOGAR

Si bien más de la mitad de los internautas mexicanos consume contenidos audiovisuales, la televisión abierta se mantiene como el medio preferido de la población para disfrutar de series, películas y todo tipo de programación.

El estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones destaca que 95 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con al menos una televisión, de los cuales más de la mitad depende únicamente de la señal abierta.

La encuesta destaca que de los hogares que cuentan con servicio de televisión de paga, la mayoría sigue sintonizando canales de señal abierta.

De acuerdo con el IFT, la audiencia de la televisión abierta ha aumentado en los últimos años, ya que si bien se observó una reducción en su consumo entre 2015 y 2017, pasó de 64 a 77 por ciento de preferencia entre ese año y el primer trimestre de 2022.

El reporte señala que mientras los internautas pasan tres horas diarias en promedio viendo videos, series o películas en línea, los mexicanos dedican 2.5 horas al día a la televisión abierta.

Noticias y películas son los tipos de programas de televisión abierta que los entrevistados declararon ver con mayor frecuencia. En cambio, películas y series son los contenidos de televisión de paga que ven con mayor frecuencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La encuesta reveló además que 38 por ciento de las personas declararon escuchar estaciones de radio, siendo los programas musicales los más escuchados por 82 por ciento de los entrevistados.

Y 74 por ciento de quienes escuchan la radio lo hacen principalmente en estaciones de FM, en el hogar, y 50 por ciento de ellas a través de estéreo o grabadora.

Local

Realizan pruebas de iluminación en el árbol navideño en la Plaza del Ángel

El encendido oficial está programado para el próximo 2 de diciembre

Chihuahua

Urgen promover formación integral para desarrollar hábitos saludables en estudiantes

Señalan que de no modificarse los hábitos alimenticios actuales, uno de cada dos niñas y niños mexicanos desarrollará diabetes en algún momento de su vida

Parral

Gusano barrenador pone en riesgo exportación de ganado por 30 mdd en la región sur

Ante el posible cierre de fronteras, en los corrales se mantendrán inspecciones intensivas para evitar un brote en la región sur del estado, señala el delegado Alonso López Delgado

Chihuahua

Según proyección del PEF 2025, darán un peso por hectárea a santuarios naturales de Chihuahua

Para el próximo año, el estado contará con un recurso promedio de un peso y 19 centavos por hectárea para su vigilancia y conservación según el PEF 2025

Cultura

¡Oye, tranquilo, viejo! Así fue la visita de Drake Bell a El Heraldo de Chihuahua

El cantante y actor habló de sus proyectos a futuro entre los que menciona una película, un álbum y por su puesto su próximo concierto en Chihuahua Capital el 29 de noviembre en el M. Quevedo