/ miércoles 24 de julio de 2024

Tipo de cambio pega a ganancias de Bimbo en segundo trimestre

En México, las ventas de Grupo Bimbo crecieron 4.4 por ciento anual, con 37 mil 369 millones de pesos

La volatilidad en el tipo de cambio impactó las ganancias de Grupo Bimbo, que durante el segundo trimestre del año reportó un monto de tres mil 320 millones de pesos, una caída de 16.3 por ciento frente al mismo periodo de 2023.

De acuerdo con la compañía, el efecto cambiario también provocó una ligera caída de 1.9 por ciento anual en las ventas netas del periodo, que ascendieron a 98 mil 87 millones de pesos.

México, Europa, África y Asia fueron las regiones con el mejor desempeño en ventas, incluso alcanzando niveles históricos. Las galletas, bollería, pasteles y pan, así como los canales de autoservicios y tradicionales fueron las mejores categorías.

“Los resultados del segundo trimestre son reflejo de los beneficios de nuestra diversificación y liderazgo global. Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

El informe de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resalta que en México las ventas crecieron 4.4 por ciento anual, con 37 mil 369 millones de pesos, mientras que en Europa, África y Asia repuntaron 4.3 por ciento con un monto de 10 mil 646 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Seguimos viendo el beneficio de menores costos de materias primas y de las inversiones que hemos realizado en el pasado, así como de las eficiencias obtenidas en toda la cadena de suministro”, agregó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

La volatilidad en el tipo de cambio impactó las ganancias de Grupo Bimbo, que durante el segundo trimestre del año reportó un monto de tres mil 320 millones de pesos, una caída de 16.3 por ciento frente al mismo periodo de 2023.

De acuerdo con la compañía, el efecto cambiario también provocó una ligera caída de 1.9 por ciento anual en las ventas netas del periodo, que ascendieron a 98 mil 87 millones de pesos.

México, Europa, África y Asia fueron las regiones con el mejor desempeño en ventas, incluso alcanzando niveles históricos. Las galletas, bollería, pasteles y pan, así como los canales de autoservicios y tradicionales fueron las mejores categorías.

“Los resultados del segundo trimestre son reflejo de los beneficios de nuestra diversificación y liderazgo global. Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

El informe de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resalta que en México las ventas crecieron 4.4 por ciento anual, con 37 mil 369 millones de pesos, mientras que en Europa, África y Asia repuntaron 4.3 por ciento con un monto de 10 mil 646 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Seguimos viendo el beneficio de menores costos de materias primas y de las inversiones que hemos realizado en el pasado, así como de las eficiencias obtenidas en toda la cadena de suministro”, agregó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

Salud

Esperanza de vida en Chihuahua aumenta 7 años desde la pandemia

La estimación para el estado de Chihuahua se fue recuperando de manera gradual

Chihuahua

Proyectan 52 torres habitacionales en Chihuahua capital

Desde 2021 el municipio ha aprobado la construcción de estos edificios de departamentos

Chihuahua

Hasta 100 mil pesos de multa, por quemar estiércol

Luego de quejas por esta práctica en las inmediaciones de la Arena de Rodeo de la Unión Ganadera, en la colonia Labor de Terrazas

Cuauhtémoc

Reportan buena cosecha de maíz de riego en la región Cuauhtémoc; se esperan hasta 15 toneladas

A diferencia de cultivos de temporal, los efectos climáticos no trascendieron en el sector de riego

Chihuahua

No hay un lugar grande que sirva de estacionamiento en Campus 1: Komaba

El proyecto para evitar la aglomeración de automóviles en el Campus Uno de la UACh, lo ven complicado en materia de re ingeniería

Cultura

La Unión Mercantil en NCG: Cómo llegaron las tiendas de mayoreo a Chihuahua en 1898

El comercio al mayoreo es muy antiguo, los primeros almacenes en Nuevo Casas Grandes fueron “The Sierra Madre Supply Co.” o el “Pionner General Merchandise House”