Una de las metas del 2025 es lograr la universalidad en la entrega de paquetes y mochilas escolares en apoyos para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, lo que sin duda minimizará la carga financiera de las familias, para ello, se trabaja en el Presupuesto de Egresos de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
Mario Eduardo García Jiménez, director de Desarrollo Humano y Educación resaltó que seguirán trabajando con los programas que le han dado identidad a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entre ellos la infraestructura en los centros escolares.
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En este tema dijo que seguirá siendo prioridad el mejoramiento de espacios en las escuelas; a través de Escuelas Competitivas que engloba una serie de programas enfocados al equipamiento de espacios educativos con mobiliario, equipo de cómputo y equipo audiovisual.
De la misma manera, el impulso a la educación con los paquetes y mochilas escolares, donde la pretensión es llegar a la universalidad en algunos sectores del municipio, a fin de que a partir del 2025 todos puedan contar con un paquete escolar.
En el municipio de Chihuahua se está realizando una evaluación del incremento en el número de becas y apoyos para la población adulta mayor, ello, con base a la política asistencial que despliega el Gobierno Federal.
El funcionario destacó que la idea es solidarizarse con la población de una manera complementaria, a fin de no duplicar los apoyos que van dirigidos al mismo objetivo, sin embargo, dijo que no dejarán de atender la necesidad de una persona que se encuentre en situación vulnerable.
Mario García destacó que 2025 será un año que marcará la pauta del Gobierno Municipal en la segunda parte de Marco Bonilla, porque definitivamente va a marcar el rumbo.
“Es una administración nueva pero que dará seguimiento a proyectos exitosos, el alcalde nos ha pedido más resultados, mayor eficiencia y cercanía con los ciudadanos”.
Ante ello, dijo que ya se delinean las prioridades para el nuevo presupuesto de egresos, el cuál deberá cumplir con las expectativas de la administración.