Ayer tuvo lugar en la UACh campus II el segundo Foro de Vinculación Empresarial, en donde autoridades académicas, como la secretaria general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Georgina Bujanda, se reunieron con líderes empresariales chihuahuenses, esto a través de mesas de trabajo con representantes de ingeniería, química y administración.
Lo anterior con el objetivo de “compartir experiencias y coordinar esfuerzos en materia académica”. Luis Eduardo Hernández Ibáñez y la Secretaria General de la UACh, Georgina Bujanda Ríos, en representación del rector, Luis Alfonso Rivera Campos fueron quienes encabezaron el encuentro.
Este foro, tuvo lugar en el salón de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, su modo de operación fue a través de tres mesas de trabajo distribuidas por perfiles tanto de químicos, ingenieros y del área administrativa, representados cada uno por sus facultades.
Este foro forma parte de un proceso de varias sesiones que se mantendrán con el sector empresarial en los próximos meses con la finalidad de “mantener un diálogo constante y estrechar relaciones con empresas para escuchar las necesidades laborales”.
Por su parte, Bujanda Ríos, dio a la bienvenida a los principales líderes empresariales y les agradeció el compartir con la universidad, tanto su experiencia, como el tiempo para analizar la mejora de la formación de estudiantes y se pueda de esa manera “cumplir con los requerimientos y necesidades del mercado laboral actual”.
Por parte del sector empresarial los representantes presentaron sus propuestas en cuanto a un óptimo desarrollo de la currícula académica de los alumnos, así es como se pretende desarrollar estrategias que finalmente le brinden a los estudiantes mejores herramientas al momento de egresar y posicionarse en el mundo laboral.
En cada mesa de trabajo se desarrolla la dinámica de actividades para emitir recomendaciones junto a los representantes de distintas unidades académicas, en este caso química, ingeniería y administración fueron los enfoques de las mesas de trabajo.
Con el paso de los meses reuniones entre academia y empresarios tendrán lugar durante el año, desde el sector empresarial coadyuvarán en emitir recomendaciones para la mejora continua de la presencia de la UACh en la sociedad y sus funciones como formadora de profesionistas.