El sector de bares fue uno de los ramos más afectados por el regreso al semáforo naranja en la ciudad de Chihuahua, pues los establecimientos que no están acreditados como restaurante también volverán a cerrar, y los que sí son restaurante, reducirán su aforo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Esta medida pasa a perjudicar mucha planeación que estábamos haciendo, por ejemplo nosotros queríamos hacer una reapertura y algunas reinauguraciones de establecimientos, y ahora tendremos que esperar”, explicó Alberto Moreno, propietario de bares en la ciudad de Chihuahua.
Por su parte, el sector de los cines también registró una caída nuevamente, pues apenas las carteleras comenzaban a publicar los estrenos para la temporada, y quedó suspendido por segunda vez en el año.
Por su parte, algunos de los empleados de ésta han manifestado el temor que sienten por sus trabajos, pues no saben hasta cuándo podrán sostenerlos únicamente con la venta de alimentos.
Tal es el ejemplo del cine ubicado dentro de plaza Sendero, donde la cartelera había comenzado a mostrar las películas disponibles, tras meses de estar sin funcionamiento, y volvió a parar sus publicaciones.
Otro ejemplo de este nuevo cierre es la plaza Rayuela, la cual cuenta con varios establecimientos que operan como bares, que volverán a detener sus actividades hasta la próxima modificación al semáforo.
“Vamos a tener que esperar a que las autoridades nos permitan reabrir para poder reiniciar las actividades, pero hasta entonces habrá que pensar cómo sostener a los negocios y las deudas que continúan generando”, explicó el empresario del ramo de los servicios.