Si alguna persona ya es trabajador independiente pero alguna vez cotizó al Infonavit y cuenta con ahorro en la Subcuenta de Vivienda, puede emplear el recurso como enganche de una hipoteca bancaria para comprar una vivienda nueva o existente.
Te puede interesar: Lamenta Alex Domínguez que Morena negara beca para adultos mayores a partir de los 60 años
Este esquema de financiamiento se llama Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, y para tramitarlo es indispensable que se tengan ahorros en tu Subcuenta de Vivienda. Para ello es necesario verificarlo en la aplicación Mi Cuenta Infonavit o en micuenta.infonavit.org.mx, en la sección “Mi Ahorro”.
Además, debes cumplir con los siguientes requisitos: Estar registrado en una Afore; no haber tenido antes un Crédito Infonavit; además, cumplir con los requisitos que determine la institución financiera de tu elección (participan Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Santander y Scotiabank).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, obtener el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección “Tramitar tu crédito”, “Precalificación y puntos”. Este documento debes presentarlo en el banco para iniciar la contratación de tu financiamiento.
Comprobar tus ingresos conforme a los requisitos y políticas establecidos por el banco; y tomar el curso gratuito en línea “Saber más para decidir mejor” en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Se debe considerar que el banco que hayas elegido evaluará tu capacidad de pago y determinará el monto de tu financiamiento, así como el plazo para pagarlo. Aparte, del crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30% restante.
El Instituto invita a unirse a la comunidad de Socio Infonavit para disfrutar descuentos y beneficios exclusivos. Sólo se requiere el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Se puede descargar la aplicación o registrarse en la app.socioinfonavit.com.