La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, señaló que el turismo en Chihuahua continúa creciendo y que, a pesar de los temas de violencia e inseguridad, es uno de los problemas pendientes por resolver, aunque el número de visitantes al estado continúa incrementando.
La funcionaria estatal dijo que la reunión de la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo fue histórica, debido a que desde su creación no se había sesionado en el estado, a pesar de ser una región importante para el turismo en el país.
De la Vega resaltó que se hicieron varias cosas fuera de lo común, como iniciar la sesión de la asamblea a bordo del Chepe, para llegar hasta la sede de la reunión en Creel, en donde continuaron los trabajos y el informe de las acciones del 2017.
Destacó que existen retos de suma importancia para el sector turístico chihuahuense; por ejemplo la ejecución del proyecto de Creel.
“Estamos tratando de abrir una etapa previa para que el aeropuerto sea regional, faltan algunas cuestiones, pero estamos gestionando fondos para terminar el proyecto; hay temas de seguridad y logística, yo confío que en este año funcione ya”, indicó.
Al igual que el aeropuerto en la localidad de Creel, De la Vega afirmó que otro de los puntos será seguir buscando dar una entrada nueva y moderna al Parque Aventura Barrancas del Cobre.
Reiteró que hay muchos temas por desarrollar y resolver, pero que hay dinamismo en el sector turístico.
En el caso de la Dirección de Turismo, explicó que por lo pronto aún sigue una persona como interina, apoyada además por el subsecretario Jesús Mesta Fitzmaurice.