Monedas y billetes expedidos por la Casa de Moneda Mexicana suelen ser un objeto apreciado por coleccionistas de todo el mundo. Ya que nuestra casa de moneda nacional es famosa por la calidad de su acuñado. Pero ¿un billete de 20 a un millón de pesos?
Aprovechando que próximamente saldrá de circulación el billete conmemorativo y que se trata de un billete del que no se produjeron muchas unidades, algunos emprendedores quieren hacer su agosto y piden cifras astronómicas por el billete mexicano.
Por ejemplo, se ha publicado un billete pertenece a la serie Aa03 y en Mercado Libre es vendido en 500 mil pesos. Sin embargo no se especifica la razón por la que puede estar vendiéndose a tan alto costo y el Banco de México no ha publicado una descripción del billete de donde pueda desprenderse algún valor especial para este papel moneda.
Pero el billete también aparece a precios aún mayores que superan el millón de pesos. Estos precios son injustificables ya que el billete no es tan raro, aunque pertenece a la familia A, que incluye acuñaciones que conmemoran el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de nuestro país, no ha llegado a ser un billete tan poco común para alcanzar esos precios, y las ofertas que aparecen internet parecen simplemente pésimas inversiones.
Mejores opciones si quieres invertir dinero coleccionable
La moneda mexicana ha sido una parte importante de la historia mundial. La primera casa de moneda de América se estableció en la Ciudad de México en 1535. Y el peso fue la primera moneda del mundo en utilizar el símbolo $. De tal manera, México cuenta con una gran historia en cuanto a acuñación de monedas se refiere.
Como tal, la Casa de Moneda y el Banco de México cuentan con colecciones muy valiosas. Y ofrecen a la venta monedas que pueden ser una gran inversión a largo plazo, ya que el oro rara vez se devalúa.
Actualmente, una de las principales monedas que expide el Banco de México es el Centenario. Esta es una moneda de oro con un valor nominal de 50 pesos. Pero que por su material y por su historia puede llegar a valer mucho más.
Es recomendable que antes de comprar o vender monedas o billetes coleccionables acudas a expertos o al menos consultes los recursos en línea que ofrece tanto la Casa de Moneda como el Banco de México.