Si quieres cumplir tu sueño de comprar una vivienda, pero con tu crédito del Infonavit no te alcanza ¡No te preocupes! Esta institución ofrece a los trabajadores la posibilidad de unirlo con el de otra persona, ya sea un amigo o un familiar.
Unamos Créditos del Infonavit permite a dos personas juntar sus préstamos para obtener una mayor cantidad de fondos . Conoce un poco más de él, sus beneficios, requisitos y cómo tramitarlo.
Te puede interesar: ¡Ya no pelees por los terrenos de la abuela! Así puedes adquirir uno con tu crédito Infonavit
¿Qué es Unamos Créditos?
El esquema del Infonavit permite a dos personas juntar sus créditos para poder acceder a un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos y así comprar la casa de sus sueños.
La institución te da la total libertad de elegir con quién unir el crédito, puede ser con un amigo, tu pareja, hermano/a, o cualquier otro familiar. Cabe resaltar que no es necesario estar casado con tu pareja para solicitar este préstamo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este esquema, los beneficiarios pueden obtener un préstamo de hasta $4,671,885.25 pesos (2 millones 335 mil 942 pesos cada uno), y la compra se hace bajo la figura de copropiedad, esto quiere decir que ambos compradores tendrán derecho sobre el inmueble, que será dividido en partes proporcionales, según la participación de su crédito. Si ambos tienen un ahorro, pueden dar un enganche mayor y así el financiamiento y las mensualidades serán menores.
Algunos de los beneficios del esquema Unamos Créditos son que la tasa de interés es diferenciada, de acuerdo a tu nivel salarial; la tasa de interés es fija durante todo el tiempo; se paga vía nómina; el descuento mensual será de acuerdo a tu salario; puedes hacer adaptaciones si hay personas con capacidades diferentes que vivan contigo.
Otros beneficios son:
- Realizar pagos anticipados o liquidar el crédito sin penalización
- Ambos acreditados tendrán seguro de vida y protección de pagos
- La vivienda tendrá seguro de daños
- Las aportaciones patronales subsecuentes se abonarán al capital del crédito
Requisitos
Ambas personas deben tener un empleo formal vigente y cotizar para el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Infonavit
Contar cada quien con 1,080 puntos para la precalificación.
Realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor desde Mi Cuenta Infonavit.
Cómo tramitarlo
- Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit con tu usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, sólo necesitas su CURP, RFC y NSS para darte de alta.
- Dirígete a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”, esto te ayudará a vincular el trámite con la persona que desees unir el crédito.
- Da clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que selecciones el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente.
- Ahora pueden ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento.
- Descarguen la “Guía de Siguientes pasos” para obtener recomendaciones sobre la elección del valuador y notario.
- ¡Listo! Ya sólo tienen que dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción del crédito.