Las circunstancias actuales ameritan una renovación del pacto de coordinación fiscal para que las entidades federativas sobrelleven su situación económica, de acuerdo con Patricia Terrazas, quien explicó las razones por las que diversos estados se pronunciaron los últimos días a favor de abandonar el pacto vigente.
A través de su página de la red social Facebook, Fuentes explicó la situación actual del pacto fiscal que representa una serie de obligaciones de los estados con el Gobierno Federal en cuanto a la distribución de las contribuciones realizadas.
“Del 100% que le llega a la Federación, se queda con el 80% y reparte el 20%, lo que es l 15% para el estado y el 5% para los municipios. Pero esto se reparte a los estados de acuerdo a sus grandes necesidades”, explicó.
Invitó a los ciudadanos exigirle a los disputados federales que vean por la población para que puedan exigir al Gobierno Federal una reforma fiscal que sea realmente lo que se necesita en la actualidad.
“La federación recaba todos los impuestos pero no le ponen un equilibrio al presidente, no como ahorita que el presidente está haciendo lo que quiere porque los diputados solo van a levantar la mano”, explicó y agregó que la ciudadanía debe estar al tanto de las acciones de sus representantes.
Te recomendamos: