Un sinumero de empresas y negocios locales han decidido reforzar sus medidas de seguridad para evitar robos o saqueos durante esta contingencia sanitaria.
Leonel Ortega, titular de la Dirección de Comercio, señaló que en algunos establecimientos de la Zona Centro, los propietarios han reportado pequeños robos o saqueos durante los últimos días.
De hecho, tiene conocimiento de casos dónde los negocios están cerrados y los dueños instalaron una especie de "barricadas" en puertas, ventanas y accesos, además de realizar recorridos diarios para supervisar el lugar.
"En algunos negocios dónde tenemos presencia constante nos han dicho que han sufrido algún tipo de robo, en el centro, pero no ha sido nada de que preocuparse afortunadamente", refirió el funcionario.
Sin embargo, recalcó que en los negocios fijos y semi-fijos es donde no han notado que se instalen protecciones, ya que los dueños o empleados van constantemente y en algunas ocasiones los han visto realizando limpieza.
Pero recordó que en establecimientos grandes, como el Hampton Inn de la Thomas Fernández, ahí si taparon con triplay de madera las puertas y ventanas, además de que algunos vehículos fueron parados en las entradas al estacionamiento.
A su vez, otros pequeños negocios, como las tiendas de barriada, implementaron otras medidas para seguir operando, como acondicionar unas pequeñas ventanillas de atención al público en la entrada del local.
De esta forma, los clientes son atendidos desde el exterior y se evitan aglomeraciones, muy similar a las tiendas de autoservicio que están abiertas durante las 24 horas del día.
Aunque en redes sociales se han detectado a bromistas que invitan a realizar saqueos de tiendas, hasta el momento no se han reportado incidentes y solo uno de estos agotadores fue detenido en días pasados por la Fiscalía de Distrito.
De hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un simulacro de saqueo la semana pasada en las instalaciones de Soriana Iglesias, en la Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, para la preparación de los agentes.
Te recomendamos: