Cecilia Caro Luján, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Chihuahua, vaticina un panorama favorecedor para la segunda mitad del 2022, toda vez que han sabido adaptarse a las necesidades del mercado porque las tendencias de consumo cambiaron con la pandemia por Covid-19.
AMMJE Chihuahua cuenta a la fecha con 49 empresarias que generan más de 470 empleos directos. Muchas de las asociadas han repuntado en su negocio, otras cambiaron de giro, unas más lograron reabrir su establecimiento ante la contingencia sanitaria, recibiendo capacitación por parte de la Asociación para reforzar estrategias de venta, mercadotécnica, compras.
“Vemos que se está repuntado el mercado otra vez, vemos mayor movilidad, y es una oportunidad para todas de crecer y de encontrar nuevas áreas de oportunidad”, dijo y añadió que hasta el momento tres empresas de belleza cerraron definitivamente derivado de la pandemia.
Para poder conservar empleos, en Chihuahua, las jefas de empresa dividieron tiempos entre los trabajadores; sin embargo hubo otras que ocuparon más personal tal es el caso de empresas de logística. En este tema, aprovechó para señalar que actualmente el sector productivo enfrenta una situación generalizada de rotación de personal, que esperan vaya subsanando.
La AMMJE es la asociación de mujeres más representativa de país con más de cinco décadas de historia. Es independiente, imparcial, vinculada a un interés común que es el apoyo a mujeres emprendedoras y empresarias con el objetivo de que logren sus metas.
Esta Asociación concentra todos sus esfuerzos en demostrar el espíritu empresarial en el interés público nacional y mundial, al tiempo que mantiene los estándares de gobernanza. La integridad moral e intelectual está en el centro de todo lo que hace.
Hoy sigue consolidando un proyecto para unir, acompañar y escuchar las inquietudes de empresarias que día con día dan empleo y participan en el fortalecimiento de la economía nacional.
Desde su fundación, la Asociación se ha desarrollado como una poderosa plataforma con el objetivo de involucrar a mujeres de todo el país, y que ha servido como un lugar para el dialogo y el intercambio de ideas. Se integra con cinco regiones, 30 representaciones y 5 mil socias haciendo presencia en todas las entidades de la República Mexicana.