Ante el panorama actual de insuficiencia de semiconductores, así como un alza de intereses, el presidente del Consejo del Grupo CR3, Víctor Manuel Cruz, vaticinó que el sector automotriz registrará un crecimiento a mediados del 2023.
Destacó que existe una escases de proveeduría en todo, esto es, no solo en vehículos, y destacó que esta situación se está resolviendo lentamente; sin embargo, resaltó también que esta crisis por la pandemia ha dejado una cultura de más trabajo, más esfuerzo; aparte –dijo-, exige ser más eficientes, y trabajar con menos volumen pero aspirando a mejores ventas y proyecciones.
Otro factor actual que impacta a la industria automotriz, es el alza en tasas de interés y, aunque de momento la incidencia no ha sido relevante, Cruz estima que próximamente se refleje de manera más palpable.
“No es lo mismo estar pagando letras de 2 mil 500 o 3 mil pesos, a llegar a letras de 4-5 mil pesos mensuales; entonces, definitivamente, habrá un incremento y la gama de clientes se va a reducir, porque la capacidad de paso no es la misma”, indicó.
Al ser abordado sobre las exceptivas del sector para el cierre de 2022, declaró que se espera que no haya mucha variedad a fin de año, sino que posiblemente el crecimiento se va a dar a mediados del año entrante.
“Entonces, lo que tenemos que hacer es ser más eficientes, cuidar más las cosas, el dinero, los gastos, etcétera, y es algo que nos ha enseñado la pandemia, porque toda la gente joven nunca había sufrido una crisis en general/mundial, y eso nos hace recapacitar para poder ser mejores con menos”, apuntó.
Es de señalar que Grupo CR3 cuenta con mil 100 empleados, y tienen presencia en todo el Estado de Chihuahua, y en Durango.
“Somos un buen Grupo, creemos en la lealtad de nuestros clientes, y en crear lealtad con ellos”, añadió el presidente de Consejo.