Ventas de Grupo Fiat Chrysler Automobiles aumentan 6.0% en marzo

Mario Carrillo

  · lunes 3 de abril de 2017

En el tercer mes del año, Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA)México registró ventas por ocho mil 436 unidades, lo querepresenta un crecimiento de 6.0 por ciento comparado con igual mesdel año anterior y un alza de 10 por ciento en el primertrimestre.

En su reporte mensual, el grupo automotriz ítalo-estadunidenseinformó que durante el tercer mes del año, varias de sus marcasreportaron el marzo más alto de su historia en ventas.

En un comunicado, refirió que la marca Dodge registró ventasde dos mil 919 unidades, un aumento de 17 por ciento comparado conmarzo del año anterior. Del portafolio de Dodge, Attitude logróventas de mil 609 unidades, 25 por ciento por arriba del 2016; elChallenger creció 52 por ciento mejores que en 2016; Neon colocó440 unidades, mientras que Dodge Vision vendió 217 unidades enmarzo de 2017 y Grand Caravan incrementó sus ventas 58 por cientocomparado con el mes anterior.

En marzo, Fiat alcanzó un incremento de 56 por ciento versusmarzo de 2016, con mil 75 unidades para también tener el mejormarzo de su historia en donde el Fiat Mobi obtuvo ventas de 415unidades.

Por su parte, Fiat Uno continúa con cifras históricas y en eltercer mes del año alcanzó ventas por 446 unidades, es decir, uncrecimiento de 53 por ciento. La marca Jeep reportó ventas de 825unidades con la comercialización de 380 unidades de Jeep GrandCherokee y 242 de Jeep Wrangler.

En tanto, Mitsubishi Motors reportó ventas de mil 238 unidadescon la comercialización de 689 unidades del Mirage, un incrementode 66 por ciento y 435 vehículos del L200, lo que implica unaumento de 8.0 por ciento, comparado con el mismo periodo del añoanterior.

La marca Ram registró ventas de dos mil 236 unidades, uncrecimiento de 11 por ciento en marzo de 2017 comparado con iguallapso de 2016.

La Ram 700 continúa como líder en su segmento al vender 878unidades; la Ram 4000 colocó 351 unidades, es decir, 30 por cientomás que el año anterior, mientras que la Ram Pro Master Rapid, elúltimo lanzamiento de la marca, ha tenido muy buena aceptación enel mercado al vender 368 unidades en marzo. La marca Chryslervendió 94 unidades en donde la nueva Pacifica alcanzó 59 unidadesen el tercer mes desde su llegada y el Chrysler 300 reportó unincremento en ventas de 33 por ciento contra marzo de 2016.(Notimex)

Alfa Romeo registró ventas por 49 unidades; es decir, uncrecimiento de 96 por ciento comparado con 2016, lo que representóel mejor marzo en la historia de la marca en México. (Notimex)

TEMAS