Este jueves 14 de julio, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado Jiménez, estará de visita en Chihuahua Capital para abordar temas de interés en beneficio de los usuarios de servicios financieros en la entidad.
América Flores Romero, Directora de Control y Supervisión de la Zona Norte de Condusef, declaró que la visita obedece a una supervisión que de acuerdo al estatuto orgánico se tiene que realizar en todas las unidades del país.
“La intención del licenciado Rosado es promover todos nuestros nuevos medios virtuales para presentar las reclamaciones, ya que con el tema de la pandemia implementamos diversas medidas para poder atender a la ciudadanía en general por vías remotas; la idea del presidente es impulsarlos, y obviamente conocer la situación de la unidad”, comentó.
En este sentido, Flores precisó que la visita es para verificar que en Condusef Chihuahua se esté trabajando adecuadamente, y sobre todo impulsar estos medios virtuales, y hacerle saber a la ciudadanía que pueden contar con la dependencia.
Recordó que actualmente existe un modelo de atención distinto: las reclamaciones se atienden mediante el portal; y el servicio en la unidad es a través de citas, asegurando que se monitorea constantemente para contar siempre con agenda disponible.
“La idea es reforzar la imagen, el impulso de la unidad en Chihuahua para afecto de que la población se acerque con nosotros”, añadió la directora de la Zona Norte.
Por su parte, Gerardo Núñez, titular de Condusef Chihuahua, quien recientemente fue nombrado, comentó que básicamente el presidente nacional estará en la ciudad para dar información a la población relacionada con los servicios que presta la unidad, así como el índice de reclamaciones registradas, entre otros aspectos, según adelantó.