Ante la presencia del nuevo brote de la infección coronavirus Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, a fin de proteger los derechos de los consumidores, así como su vida, su salud y su economía.
Las revisiones se llevan a cabo para evitar un incremento injustificado de precios de ciertos productos que perjudique la economía de la población. Por lo cual, por la Subprocuraduría Verificación y Defensa de la Confianza solicitó información a Nueva Walmart de México, Soriana, Chedraui, Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro), Farmacia Guadalajara, Pharma Plus (Farmacias San Pablo), Comercial City Fresko (La Comer), Farmacias de Similares y Tiendas Tres B.
Quienes deberán de reportar la cantidad con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquéllos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones de cubrebocas, gel antibacterial y antiséptico, cofias, guantes de látex, vitamina C, antigripales toallas húmedas y desinfectantes, termómetros y productos en aerosol para desinfectar superficies y ambientes.
Asimismo, deberán aportar razón social y domicilio de los proveedores donde adquieren los productos de mérito; además de indicar si a la fecha de la contestación del presente requerimiento existe desabasto en alguno de los productos aludidos, y de ser así, en cuál de éstos.
Cabe señalar que el día de hoy la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza recibió cinco denuncias, tres de ellas registradas por la Oficina de Defensa del Consumidor en Sinaloa y dos a través del Teléfono del Consumidor.
Las denuncias, que se derivan de aumentos injustificados de precios o posible especulación del producto, fueron en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México.
Te recomendamos: