Los hechos violentos en Ojinaga han impactado en el desarrollo de obras como la pavimentación en la carretera que conecta a dicha ciudad, así lo notificó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Julio César Mercado.
“Desafortunadamente, creemos que esto ocurre en Ojinaga derivado de ajustes de cuentas entre líderes de grupos criminales, lo mismo que está sucediendo en Culiacán, y se ha extendido a otras partes”, indicó.
Señaló que al tener contacto con el presidente de Cmic Culiacán, se les recomendó inclusive evitar transitar la carretera de Mazatlán para no ponerse en riesgo.
“La verdad si son temas muy complicados, esperemos que el Gobierno del Estado de Sinaloa y el gobierno federal lo resuelvan. Al final de cuentas nosotros nada más somos una ciudadanía observante en este tema”, mencionó.
No obstante, añadió que tal situación ha impactado en algunas obras que se han tenido que suspender, por ejemplo en Ojinaga por esta violencia que se ha registrado.
En este sentido, explicó que había algunas pavimentaciones de Gobierno del Estado que debieron ser pausadas, todo con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los trabajadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Toda la ciudadanía ha procurado cuidarse y mejor quedarse en la casa”, abundó Mercado Rodríguez.