“La instalación de Tesla no solo es una buena noticia para Nuevo León, sino para todo México, y en especial para el norte”, dijo Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, quien señaló que uno de los temas que al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende, es que para que una región sea atractiva para la inversión se necesita contar con varios factores.
En este sentido, expuso que toda la franja norte, liderado por Monterrey, cumple con estas condiciones de un clima laboral sano, proactivo, productivo y saludable.
Aparte, declaró que el norte cuenta con un clúster automotriz muy fuerte y que, en particular Chihuahua, a través del proyecto “Chihuahua Futura”, que lidera Desarrollo Económico, Chihuahua está incursionando en la industria de electromovilidad, que va directamente dirigida a operaciones como la de Tesla.
Esto es, el que Chihuahua pueda ser un destino atractivo para proveedores de Tesla, es una gran oportunidad en la que se debe enfocar: en consolidad un clúster de electromovilidad, de manera tal que se lleguen a mandar insumos para esta “gigafactory” de Tesla, en Monterrey.
“La interacción económica entre Chihuahua Capital y Monterrey, siempre ha sido muy intensa, y esta buena noticia de la llegada de Tesla a Nuevo León va a fortalecer la relación comercial y empresarial, porque estoy seguro que se van a empezar a generar algunas cadena de suministro muy importantes para poder abastecer a una inversión tan importante como la que se ha anunciado”, añadió Carrejo Orozco.
Recientemente se confirmó la instalación de Tesla en Nuevo León, México, que se convertirá en la vigésimo primera del país y posiblemente la más cara instalada hasta la fecha en territorio nacional.
La factoría implicaría una inversión entre 5 mil y 10 mil millones de dólares, según ha trascendido, con lo que superaría montos anunciados para la construcción de otros sitios de ensamble en la última década.