Vital la infraestructura de telecomunicaciones

Se autoriza el uso de la vía pública primaria y secundaria durante la ejecución de trabajos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios en la infraestructura

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Los trabajos en la infraestructura de telecomunicaciones seguirán en marcha pese a la contingencia sanitaria que se vive en el país por el brote de Covid- 19, de acuerdo con un comunicado compartido por Index a las empresas asociadas.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

A través de un oficio firmado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, subraya que “el apoyo de las autoridades estatales y municipales para otorgar permisos y autorizaciones de instalación, operación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, a empresas que presten dichos servicios, resulta fundamental”.

Se autoriza el uso de la vía pública primaria y secundaria durante la ejecución de trabajos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios en la infraestructura existente para sustitución, mantenimiento preventivo, correctivo o emergente en las redes de telecomunicaciones y radiodifusión.

Además de la actividad de cuadrillas que realizan diversos trabajos operativos en la vía pública, ya sea en torres, postes o instalaciones subterráneas; permitir la transportación de estas cuadrillas a las zonas de mantenimiento y, en su caso, brindarles seguridad durante tales operaciones.

También se permite la operación de los concesionarios y autorizados de telecomunicaciones y radiodifusión en las instalaciones e inmuebles que garantizan la operación y provisión de los servicios, entre ellos, sucursales, módulos de ventas, almacenes, centros de datos, de contacto y de soporte, centros de recepción y transmisión de señal, centros de distribución, oficinas y cercos, entre otros.

Así como la operación de las actividades de las empresas de manufactura de alta tecnología, toda vez que abastecen con equipos, partes y refacciones al sector de telecomunicaciones y radiodifusión. Permitir la circulación de los vehículos y personal necesarios para garantizar estas medidas.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega