Dependientes de tortillerías notificaron que próximamente pudieran estar subiendo el costo del kilo de tortillas en alrededor de dos pesos, ante el incremento de insumos para la elaboración de este alimento básico.
En tortillerías de la Zona Centro, el kilo de tortillas ronda en los 22 pesos pero están planteando subirlo a 24 pesos para poder registrar ganancias en sus negocios que están sufriendo algunas afectaciones a causa de la inflación.
Notificaron que la maseca, el gas, y hasta los papeles para envolver el producto, cada vez son más caros, entonces que de no haber una modificación en el costo de las tortillas, su actividad económica no será redituable.
Recordaron que los clientes siempre piensan que las alzas a las tortillas son por cuestiones de los propietarios de estos establecimientos, pero destacaron que, en esta ocasión, es a consecuencia de la situación actual.
En el caso de tortillerías de la colonia Los Pinos, el kilo de tortilla regular va de los 21 a 22 pesos, y también comentaron que vaticinan un inminente incremento de entre uno y dos pesos por kilogramo en próximos días.
En tanto que en tiendas de abarrotes se ofrecen entre 22 y 23 pesos tomando en cuenta que en la mayoría le suben un peso a diferencia de las tortillerías, por ello las personas están prefiriendo acudir a estas últimas para ahorrarse aunque sea unos pesos.