A 40 metros de alto: Así se vivió en El Palomar la obra de teatro aéreo “Peter Pan”

También los chihuahuenses disfrutaron de un espectáculo de danza flamenca

Rafael Ochoa / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 26 de octubre de 2024

Foto: Ricardo Serrano / El Heraldo de Chihuahua

En su penúltimo día de actividades artísticas del Festival Internacional del Estado de Chihuahua (FICh), edición Bicentenario, y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), se llevó a cabo el espectáculo de teatro aéreo, desde una altura de 40 metros, “Peter Pan” en el parque El Palomar, por parte del Grupo Puja la cual se creó en 1998 en Argentina por Luciano Trevignani, pero desde 2002 es compañía residente en España, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La función de gran formato fue para todo público la cual estuvo basada en la novela clásica de J. Barrie donde relata las aventuras en el país de “Nunca jamás” de un niño que no quería crecer.

Una nave pirata cruza el espacio aéreo para raptar a Campanilla, el hada que acompaña a Peter Pan. Éste, después de pelear con su propia sombra, acude al rescate de Campanilla luchando, y venciendo, con Garfio y los piratas que lo acompañan.

Una aventura aérea con final feliz que termina en una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos. El niño que no quería crecer recuerda a cada adulto que no deben olvidar el niño que todos han sido alguna vez.

Dicho espectáculo, con formato de calle, se estrenó en Torrejón de Ardoz en enero del 2023, y tiene una duración de 45 minutos, el cual cautivó aquí en Chihuahua capital a niños y grandes donde los personajes principales de esta historia no pudieron faltar.

Como Peter Pan, Capitán Garfio, Campanita, Wendy, entre otros más, quienes ofrecieron un teatro visual suspendido en el aire con danza, música, acrobacias, y mucha fantasía, algunos de los menores presentes estaban con sus equipos celulares grabando algunas escenas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Varios niños y niñas incrédulos por lo que veían tanto en el cielo como en las pantallas, les decían a sus padres que ellos también querían volar, que los llevaran al barco para que los subieran.

En dicho número artístico participaron ocho actores/acróbatas, proyecto con el cual han recorrido naciones como España, Rumania, Italia y México.

Gema Segura, directora artística de Peter Pan, expresó para este medio que llevan 26 años actuando en más de 45 países, y que el nombre Puja quiere decir los últimos apretones de madre al dar a luz a su hijo.

“Nos llamamos Grupo Puja porque el trabajo que hacemos requiere mucha coordinación y el sentido de grupo es esencial para nosotros, el espectáculo está dirigido a todos los públicos, a los niños y a los adultos para que no olviden el niño que han sido”, indicó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Por otro lado, antes de dar inicio a la función de teatro aéreo se presentó la compañía “Viva Flamenco” quien presentó varios números de danza con música flamenca, que también fue un éxito entre los menores, sobre todo niñas, quienes tomaron de escenario de pista de baile para copiar sus pasos.

Foto: Ricardo Serrano / El Heraldo de Chihuahua

TEMAS