El día de hoy alumnos del Bachilleres número 8, junto al profesor Jorge Ortiz, se presentaron en El Heraldo de Chihuahua para hacer un recorrido por las instalaciones y cada uno de los departamentos que conforman este medio de comunicación para conocer el proceso de la edición impresa que se realiza todos los días para que la noticia llegue a cada uno de los lectores.
También te puede interesar: Retro: 20 años de hacer rockear a Chihuahua
De igual manera, los estudiantes conocieron el museo donde se encuentra equipo que formó, en su momento, parte del proceso para hacer diariamente el periódico y que gracias a ello llega la noticia hasta las manos del lector, como ha sido hasta la actualidad.
Entre las piezas que están en exhibición son: terminal Harris 8300, usada para esquemado; disco de 8” que se manejaba en Microstor Harris, cintas magnéticas para respaldar información, un modem usado de 1987 a 1990 para transmisión de datos, teletipo; radio de onda corta; Teles utilizado en los años 90, por mencionar algunos de ellos.
Asimismo, en el área de cámaras antiguas los jóvenes se asombraron debido a la innovación que ha sufrido este aparato, en la vitrina se encuentra las cámaras Wittnete que se empleó en los años 50; Polaroid en los 70; digitan con disco en 1995; Ansco Memar en los 50, y más.
Otra sección que fue del agrado de la visita fue la web, donde el personal que trabaja en esta área expresó el proceso que realizan para que la información veraz la puedan subir lo más pronto posible, así como darle continuidad a la noticia para mantener informado al lector sobre los hechos que se están desarrollando entorno al evento.
También se les explicó la labor que desarrolla el reportero, fotógrafo, jefe de información, los correctores de estilo, los editores, entre otros, así como las secciones que se divide el periódico como: Deportes, Círculos, Local, Clasificado, Norte-Sur, Nacional e Internacional, entre otras.
Finalmente, las y los adolescentes pasaron a conocer la prensa, maquinaria que siempre ha cautivado a los visitantes y esta no fue la excepción, ello debido al tamaño y largo de la maquinaria, así como los grandes rollos de papel que se utiliza para hacer la edición día a día.
Al término del recorrido, se tomaron algunas fotos del recuerdo de su visita en algunas áreas de El Heraldo de Chihuahua, donde, probablemente, las subirán a las redes sociales personales cada uno de los estudiantes.