Amor, mucho amor, “prescribió” a México el doctor César Lozano, en entrevista con Gossip previa a su conferencia “No te enganches”, que ofreció por segunda ocasión en Chihuahua, el martes en el Teatro de los Héroes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Estamos carentes de amor, de conciencia, de respeto a los derechos de los demás. Cuando seamos conscientes de lo que estamos haciendo y viviendo el mundo cambiará”, sentenció.
Pero desafortunadamente hay gente inconsciente, corrupta, que puede dañar con dolo la integridad física de otros, quitarles lo que les ha costado muchísimo esfuerzo o hasta privarlos de la libertad.
“Si pudiera prescribir una receta imaginaria sería que seamos conscientes de que todo se nos regresa, nos olvidamos que arrieros somos y en el camino andamos, y que ahora más que nunca debe de haber una cultura de amor entre nosotros”, advirtió.
Dicha receta deberá surtirse “en el corazón de cada uno de nosotros, haciendo introspección, analizando y preguntándonos: ¿lo que he hecho o dicho me ha dado el mejor resultado? ¿No le hace daño a nadie? ¿Construye? ¿Edifica? ¿Es un efecto multiplicador que debería de imitar la gente que más amo? Si la respuesta es sí (a todas), vamos muy bien”.
Asimismo, señaló que la mejor estrategia como padres con los hijos, o en pareja, es no pretender que la gente haga lo que tú quieres, “cuando incluyes amor en la relación la gente se hace más consciente, cuando incluyes miedo y coraje, se hace más inconsciente”, indicó.
El regio se mostró feliz de estar por segunda vez en el año en Chihuahua debido al éxito que tuvo en su anterior visita y agradeció al público su asistencia a pesar del intenso frío que se sintió antenoche, pues llenó el 80% del teatro.
Y fiel a su costumbre, ofreció una plática muy divertida, amena, constructiva y sobre todo hizo reflexionar sobre la importancia de disfrutar el presente.
Explicó que esta conferencia viene del tiempo en que se aferró a circunstancias y situaciones que no valían la pena, que alteraron su vida y le hicieron perder esencia y energía.
“Va dirigida a las personas que se enganchan a un pasado que no pueden cambiar, a gente tóxica, a un futuro que no depende de ellas, a esa gente preocupona”, dijo.
Lozano terminaría ayer en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez una gira internacional que lo llevó a las principales plazas del país, además de Estados Unidos, Ecuador y Perú.
Finalmente reveló que de todas las conferencias que ha dado, esta es la que ha batido más récords, junto con “Mujeres difíciles, hombres complicados”, que el año que entra traerá de nuevo “recargada” hasta en el título: “Juntos pero no revueltos”.
Te recomendamos: