La violinista Abigail Portillo Pantoja, de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, recibió de parte de la Asociación Filarmónica de Chihuahua AC un porcentaje de ayuda para cubrir sus gastos de estadía en la Universidad de Limerick, donde participará en el programa “Master in arts in clasical string performance”.
La Asociación Filarmónica ha decidido, ante la actual contingencia sanitaria, apoyar el desarrollo profesional de los músicos de la OFECh, con cursos, capacitaciones y estudios para mejorar su desempeño musical y profesional.
Abigail Portillo es graduada de Licenciatura del Conservatorio de Música de Chihuahua (2016), donde se tituló por promedio como instrumentista opción violín. Es integrante de la sección de violines primeros desde los 18 años.
La Universidad de Limerick, en Irlanda, se fundó en 1972 como Instituto Nacional de Educación Superior, convertido en universidad en 1989.
La maestra Portillo fue aceptada en un programa de tiempo completo que ofrece clases avanzadas de violín, viola, cello y contrabajo, enfocadas específicamente en música de cámara, con el objetivo de perfeccionar la ejecución como solista y las habilidades orquestales, así como desarrollar una mayor conciencia de la creatividad y la musicalidad integral.
La Asociación Filarmónica de Chihuahua remplazó en 2016 al Fideicomiso OFECh, fundado en 1994 por empresarios chihuahuenses comprometidos en mejorar la sociedad a través de la música, el arte y la cultura.
Su actual presidente es Federico Terrazas Becerra, tesorero Fernando Mares como y representante legal, Ricardo Asís.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: