“Recuenta” es el proyecto literario de la compañía juarense Armando un Teatro, que obtuvo el beneficio del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame para impartir un taller dirigido a jóvenes del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).
El objetivo es dotarlos de herramientas para desarrollar una estructura dramática con la que cuenten su historia de vida, reflexionando qué acción los llevó al momento en que se encuentran. “La idea es jugar con esa reflexión, porque no es que somos buenos o malos, sino que somos nuestras decisiones y acciones”, explicó a Gossip Mayra Chávez, coordinadora de gestión.
La compañía impartió un taller piloto en el Cereso Femenil 2, que les ofreció un diagnóstico con el que pudieron ampliar el proyecto actual.
El taller dura aproximadamente tres meses y concluye con la presentación de las historias a una sola voz, luego de asesorarlos en temas como entonación, dicción, entre otros.
Armando un Teatro está formado además por Mario Mesta, coordinador de logística y operación, y Fabián Villalpando, coordinador de proyecto.
El proyecto requirió algunas modificaciones a consecuencia de la pandemia, además del retraso, será virtual en vez de presencial como se había planeado y por razones de seguridad sanitaria no podrán llevarlo al Cereso Femenil, donde llevan tres años trabajando con el objetivo de desarrollar en las internos habilidades sociales por medio de las artes escénicas para mejorar su calidad de vida.
Se pretende comenzar a finales de agosto, con el apoyo de la empresa aportante, Cofiasa Abastecedora de Fierro y Acero.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: