Comida, clases de canto, cosmética, incluso trueque, los artistas locales han hecho de todo para sobrellevar esta cuarentena, he aquí algunos testimonios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Soy socio de un restaurant bar, tenemos la mitad del aforo, con todas las medidas de seguridad. Por el momento es mucho menos, pero sale, sobre todo seguimos dando empleo a meseros, cocineros, etcétera”, comentó a Gossip el cantante Francisco Rey (foto).
Mientras prepara nuevo material, está grabando un disco en vivo de 12 temas con su Norteño Banda.
La cantautora Edna Ordóñez también es emprendedora desde hace tiempo, “hago cosmética artesanal, cremas, exfoliantes, jabones 100% naturales”.
Al principio fue un hobby, pero después su familia puso un negocio de masajes en Cuauhtémoc y ahí vende sus productos. Aunque todo se complicó al tener que cerrar por la pandemia. Sin embargo no descarta surtir en todo el estado y, por qué no, en CDMX.
Además de actuar en Chihuahua Bárbaro, cuyos recorridos se reactivaron al 50% y con estrictas medidas sanitarias, Azgard Ramírez es un artista del papel maché.
“La venta se fue al piso, he estado trabajando con encargos, vendiendo un 20% o 10% de lo que vendía antes. Estoy intercambiando, si no tienes dinero y te interesa una pieza, te la cambio por comida. Estamos en números rojos, esperando que pase esto para reactivarnos”, reveló.
Por su parte, Carlos Alberto Velázquez recurrió al pago de conciertos que hizo de enero a marzo, pero el resto de sus compromisos se canceló.
“Tenía un concierto en China en abril, iba a hacer audiciones en Alemania e Italia, tenía la opereta Les Deux Aveugles de Jacques Offenbach, con Alan Pingarrón y la Novena Sinfonía de Beethoven con la OSUACh. Todo se cayó y obviamente hay que saber estirar el dinero”.
Carlos resultó beneficiado por el Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC), para dar sus conferencias “Otro punto de vista” en septiembre, que si sigue la contingencia serían virtuales, así como las clases de canto que dará próximamente.
Te recomendamos: