“Agradecido con la vida porque en dos segundos te cambia todo, hace un mes estaba aquí en Chihuahua, sin proyectos y sin nada, y de repente me marcan, voy a México por una semana y ya me quedo”, contó Arturo Grado a El Heraldo, entusiasmado por su próxima participación en “Like”, la nueva versión de “Rebelde”.
“La producción de Pedro Damián me ha cobijado muy bien, todo es de memoria, es más bonito, porque con el apuntador uno se hace bolas, las tablas del teatro me sirvieron mucho y ahorita llego a un foro más seguro”, afirmó el novel actor chihuahuense.
Sin embargo considera que ya es hora de despegar con su propio nombre, “ese personaje ya va, pero llegué a la etapa en que Arturo Grado tiene también que despegar, (por ahora) se está agarrando de Polidraco, ya lo reconocen en la Condesa, ya me están empezando a invitar a programas de radio y televisión”.
Sin proponérselo realmente, Arturo estaba en Televisa cuando se encontró con unas amigas que iban a hacer casting para “Like” y también audicionó, con tan buena suerte que a los cinco días ya tenía llamado.
“Me dieron el papel del capitán de bomberos y ya llevo cinco llamados. La novela es multicultural, hay una compañera de Japón, se fueron a Israel, a viajar por todo el mundo. Es un proyecto que le está costando mucho a Televisa y arrancamos en septiembre”, comentó.
Recientemente Arturo tuvo una participación en los últimos capítulos de “Hijas de la luna” de Nicandro Díaz, apareciendo en la escena del pesaje de la Barbie Juárez y Juana Bárbara.
Y no conforme con eso, se coló en la filmación de “No manches Frida 2”, con el paisano Omar Chaparro y Martha Higareda.
“Fue mi primera aparición en cine, ‘extreando’, claro, pero estoy picando piedra. El cine es un círculo muy cerrado y gracias a Omar me llamaron y días después fui a Churubusco para darme de alta como actor. Todavía quedaron pendientes unas secuencias, voy a volver a grabar con ellos. Martha es como Omar, son un amor, muy sencillos, alivianados, buena onda, también la producción”, comentó.
Asimismo, estuvo en días pasados haciendo unos sketches con Alfonso Zayas Jr. y Guillermo Inclán en Tejupilco, Hidalgo.
Arturo Grado estudió durante un año con Luis Felipe Tovar, a quien dice admirar, “le absorbí todo lo que pude, es muy buen actor”.
Arturo es más conocido por su personaje de “Polidraco”, que se dio a conocer en los shows de Omar Chaparro, Oscar Burgos y Las Lavanderas, luego empezó a moverse solo. Después de seis años en la capital vino a Chihuahua, tuvo su propio programa por cable e hizo teatro en corto con Lurvik 7.