Alumnos de Música en mi Escuela, preparados por sus maestros, participan en las audiciones de selección de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), cuyos resultados se conocerán el 15 de junio.
Estefanía Alcalá y Miguel Ángel Pérez (violas), Michelle Hernández, Alexa Porras y Diego Torres (violines) son los cinco aspirantes, que el viernes enviaron sus videos y documentación requerida.
“Estuvieron preparándose en sus casas, aún con la carga académica de sus escuelas secundarias y preparatorias y algunos ya por graduarse, invirtieron parte de su tiempo en el estudio de las difíciles obras elegidas especialmente para esta selección OSIM 2020”, contó orgullosa la maestra Melody Gaytán, coordinadora estatal.
La OSIM es una iniciativa del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, , con más de 18 años de trayectoria, que este año elegirá a los ejecutantes que podrán perfeccionar su técnica e interpretación a través de una beca del 100%, que incluye talleres intensivos de restauración de instrumentos y clases magistrales con profesores especializados.
Además trabajarán en el repertorio para una serie de conciertos, que podrían ser virtuales o presenciales.
Gracias al modelo diseñado por el maestro Modesto Gaytán Márquez hace 36 años existen hoy en día proyectos como la OSIM, favorecidos por el trabajo del Centro de Estudios Musicales (CEM), que ha sido reproducido en otras escuelas a nivel nacional e internacional.
“El mayor interés del CEM es mantener la educación musical vigente a través de este modelo educativo, así como las manifestaciones artísticas de niños y jóvenes de todo el país”, concluyó la maestra.
Te recomendamos: