Se incrementará de 18 a 28 millones de pesos (mdp), el fondo para el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua “Eká Nawéame”, una vez agotado el techo que se planeó originalmente hace dos semanas.
Actualmente el mencionado tope en la Ley de Ingresos del Estado es de la primera cantidad, pero que al agotarse esta cantidad, inmediatamente se le agregarán otros 10 mdp, para que los apoyos funcionen para todo tipo de proyectos, como danza, teatro, literatura o cine.
El Programa busca apoyar distintos planes culturales, y es una oportunidad para los empresarios que ven a la cultura como instrumento fundamental para la paz: Un joven a quien se le da un instrumento musical, difícilmente tomará una pistola.
Para acceder a los recursos, la comunidad artística debe presentar sus proyectos ante un comité de evaluación debidamente instaurado por la Secretaría de Cultura.
Una vez aprobados, las empresas podrán invertir en ellos y la Secretaría de Hacienda les acreditará esa inversión como si se hubiera pagado en Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Te puede interesar: