Una gran fiesta se vivió el domingo en la noche con motivo de la celebración del Grito de Independencia que se realizó en la Plaza del Ángel y calles aledañas a la zona, a donde arribaron desde temprana hora miles de chihuahuenses, siendo aproximadamente 60 mil personas, número proporcionado por la DSPM, donde los artistas ofrecieron cada uno de ellos lo mejor de su repertorio.
Grupo Vodka fue el encargado de dar apertura a los festejos por el 214 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia del país, interpretando los temas: “Suave”, de Luis Miguel; “Canta corazón” de Alejandro Fernández, y “Amor prohibido” de Selena, que al son de las trompetas, puso ritmo y ambiente desde el minuto uno, logrando que los presentes los ovacionaran.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Después de la música pop fue el turno para el género que distingue a México, el vernáculo en la voz de Narce Dalia, quien estuvo acompañada del mariachi Zapopan, juntos ofrecieron a los presentes temas del “Divo de Juárez” y de la “Consentida de Chihuahua”, Juan Gabriel, Aída Cuevas, así como Rocío Dúrcal, que fueron del agrado de los capitalinos.
De igual manera, otro de los artistas que integraba la cartelera fue el cantautor Adrián V Sax, quien con su estilo urbano puso a bailar a cientos de los asistentes, sobre todo la nueva generación que le gusta este ritmo musical. con vestimenta en color blanco, el joven se hizo acompañar de dos chicas que le estuvieron haciendo coreografías para darle más realce a su espectáculo.
La agrupación más esperada de la noche fue sin duda Grupo Primavera, siendo su primera canción con la que abrió su show “Una vez más”, de Juan Gabriel, de ahí le siguieron otras como “Ave cautiva”, “Necesito decirte”, por mencionar algunas, que fueron coreadas cada una de ellas por sus simpatizantes; un detalle que tuvo el vocalista de la agrupación fue el permitirle a un talento del Estado Grande cantar un tema al lado de ellos.
Al término del número musical de Grupo Primavera se dio paso al acto protocolario por parte de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien dio el grito y la secundaron miles de chihuahuenses, para luego continuar con los fuegos pirotécnicos que duraron varios minutos, causando un efecto visual impresionante en el cielo de Chihuahua.
Finalmente, para cerrar la noche, subió al escenario uno de los grandes artistas del regional mexicano, Alfredo Olivas, quien salió en punto de las 11:30 de la noche para cantar: “Soy lo que ves”, “Quiero que sepas”, “Hoy te pierdo”, entre otras más, con las cuales se ha consagrado en el mundo de la música.
Uno de los momentos que causó gran alboroto fue cuando Alfredo Olivas invitó a Tony Meléndez para juntos interpretar “El corrido de Chihuahua”, y “Por las calles de Chihuahua”, combinación de estilos y voces que dejaron satisfechos a sus fans quienes no perdieron la oportunidad de tomar fotos y videos de este dueto.