El nuevo video de la agrupación chihuahuense Caballo Dorado nada tiene qué ver con temas como “Payaso de rodeo”, “Carretera 54”, o “Cuando el doablo bajó a Georgia”. Si acaso, recuerda un poquitín otro de sus éxitos, pidiendo a la comunidad: “No rompas más nuestro pobre corazón, protégete contra el coronavirus. Porque tu salud vale”.
Con esa sencilla línea expresada en su grabación, una de las bandas más representantes no sólo del género campirano, sino de Chihuahua en general, invitar a su población a que haga lo que le corresponde, para evitar una crisis de salud en territorio estatal, que ayer ya registró el primer caso confirmado del también conocido como COVID-19.
Los hermanos Eduardo y Gustavo Gameros, Freddy Navarro y Jorge Alberto Navarro “el indio”, dijeron que se suman a esta campaña, porque como figuras públicas sienten la responsabilidad social de apoyar a la población y a sus autoridades.
La grabación de los spots se dio el lunes por la tarde, antes de la mencionada confirmación, teniendo como marco el patio de Palacio de Gobierno y los murales del pintor michoacano Aarón Piña Mora.
Si bien es cierto que fue algo apurado, sin muchos ensayos ni apoyo tecnológico. El famoso “teleprompter” en este caso fue una hoja de papel con las recomendaciones impresas en letras grandes, a fin de que, colocada a un costado de la cámara, los participantes de la campaña las pudieran leer como si se lo supieran de memoria.
En honor a la verdad, la prioridad era otra. No había tiempo de memorizar, sino de buscar la realización, lo más rápido posible, de los spots que ya están saliendo en radio y televisión, y que buscan concientizar a la población sobre medidas de prevención y las acciones a tomar en caso de un posible contagio
Además del grupo musical, deportistas olímpicos y de renombre internacional, aparecerán en una serie de spots donde hablarán de las recomendaciones básicas y lo que debe hacerse en caso de sospecha de haber contraído el virus.
Te recomendamos: