La oficina de Obras Públicas de la ciudad de Los Ángeles, ya dio la orden “de ceder los permisos a las producciones fílmicas para que vuelvan a trabajar y con ello, Hollywood se reactive como los cineastas de México y estamos a sus órdenes para todo trámite”, expresó la comisionada Aura García, durante el homenaje a la actriz Carmen Salinas por 60 años de trayectoria, que el Baja California International Film Festival, BCIFF y las alcaldías de Tijuana y Los Ángeles le brindaron este viernes.
“Antes que nada Carmen, lamento no darte un abrazo, es un placer y honor tenerte virtualmente frente a mí. Cuando crezca quiero ser como tú y mirarme así como estás a tus 60 años de trayectoria”, le dijo la funcionaria a una emocionada Carmen Salinas, quien desde la Ciudad de México, se conectó a la página del BCIFF.
Ataviada en un traje blanco y una blusa clara con diseños negros y perfectamente peinada resaltando su cabellera negra, sentada en un amplio sofá floreado, la primera actriz recibió la distinción de honor a su trayectoria por parte de las autoridades angelinas, atestiguando Nelly Castañeda, directora general del BCIFF y Arturo Pérez, secretario de Economía de Tijuana.
Durante la transmisión, Carmen Salinas contó que gracias a su hermana Josefina, la mayor y a su bella voz para cantar, se motivó para adentrarse al mundo del entretenimiento. También relató una anécdota con María Félix, quien en una caravana artística no le permitió que la tocara cuando se tomaban una fotografía para una persona del público; tampoco la dejó sentarse en su mesa en el desayuno, pero eso sí, la invitó a ir de compras sólo para que le cargara las bolsas de los productos que compró La Doña.