Dado que 75 años no se cumplen todos los días, el pasado fin de semana los miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México delegación de Chihuahua fueron agasajados en las instalaciones del Hotel Casa Grande con música, un delicioso desayuno y un inmejorable ambiente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Ciertamente, se celebraba el Día del Compositor, pero, de acuerdo con el delegado en el estado de Chihuahua de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) Julián Robles Sáenz, también había que celebrar los primeros tres cuartos de siglo de la institución encargada de defender los derechos de los hacedores de música.
“El consejo directivo del SACM, nuestro presidente Armando Manzanero y nuestro director general Roberto Cantoral (Zucchi), les damos la cordial bienvenida a los compositores hoy en su día (sic), en que festejamos el 75 aniversario de la fundación de los compositores… La idea es festejarlos en este día tan especial para ellos”, expresó Robles.
En el evento se proyectó un vídeo titulado “¿Me pagarías?”. En este sentido Julián Robles Sáenz mencionó que La idea es concientizar a la gente de que el derecho de autor tiene un dueño y como tal se tiene que pagar”.
En 1945 fue cuando se obtuvo el reconocimiento oficial la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México.
Se fundó el día 7 de enero del mismo año, pero fue hasta el 15 que se hizo oficial su creación. Por tal motivo, se propuso esta última fecha para celebrar el Día del Compositor anualmente. Y desde 1983 se empezó a celebrar de manera oficial.
Te recomendamos: