Una verdadera sinfonía para los sentidos, donde el arte, las letras y el amor convergieron en una sublime experiencia enriquecedora para la existencia es lo que se vivió durante la noche de este viernes como parte del evento “El amor en tiempos del vino”, organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
Lo anterior no sólo porque la exquisita velada tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, más popularmente conocido como la Quinta Gameros, sino porque las facultades de la Máxima Casa de Estudios hicieron sinergia para ofrecerle a un selecto grupo de invitados una sublime experiencia girando en torno al fruto de la vid.
Siendo el común denominador de los ahí reunidos el amor por el vino, se trató de consentir a los ahì reunidos con algo más que una cata de diferentes vinos, de por sí un auténtico deleite para los sentidos al no solamente degustar, sino oler las notas de cada producto, admirar su color, escuchar las copas chocar al conjuro de un brindis y degustar la textura de las bebidas.
En este sentidos, fueron presentados al público productos de la casa anfitriona, El doctor en enología, Rodrigo Alonso Villegas explicó que “Alma de Jaguar“ y “Quinta Gameros” son vinos que se producen en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec), donde existe el proyecto de llegar a la comercialización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Acto seguido, Alonso corroboró que la cata de un vino es todo un arte, afirmando que con el auge en la producción es necesario que los consumidores puedan degustar esos sabores afrutados, suaves, críticos y madera.
Y si Faciatec puso sus productos estrella, el resto de las facultades de la UACh no se quedó atrás, pues Extensión y Difusión hizo lo propio con la Quinta Gameros, Filosofía y Letras colaboró con el diseño del nombre del evento y Artes participó con un dúo de violines, algunas intervenciones escénicas y una exposición pictórica: el talento universitario en su máxima expresión.
Todo lo anterior, entre catas que al finalizar la noche totalizaron cuatro, con dos vinos que presentó Encinillas y bajo la conducción de Rocío del Carmen Flores Carrete quien está a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos Universitarios.
Con todo lo ocurrido en esta velada, la máxima casa de estudios dejó constancia todo el trabajo que existe detrás de cada una de las botellas presentadas: un gran esfuerzo, investigación, academia y participación de docentes y alumnos.