GUADALAJARA. Las brujas no siempre usan sombrero y se transportan en escobas. Al menos, así no se verá el nuevo personaje de Dolores Heredia en la próxima serie de Prime Video, La Liberación.
La actriz, conocida por proyectos como Santitos (1999) y Vacaciones en el infierno (2012) se integra a un proyecto escrito y dirigido por Alejandra Márquez Abella, ganadora de premios por su cinta El norte sobre el vacío.
Heredia dará vida a una bruja que estará saltando de épocas entre el pasado, presente y futuro.
“Mi personaje es uno que pasa a través de varias etapas porque La liberación se cuenta en la época medieval, después en una época actual y otra ambientada dentro de 20 años. Se van cruzando historias, pero la medieval es una parte fundamental, a donde regresan una parte de los personajes de la época actual y mi personaje transita por todo eso”, afirmó la actriz Dolores Heredia en entrevista.
“Yo soy una bruja que se convierte después, en la época actual, en una luchadora, que tiene un grupo revolucionario de mujeres locas”, agregó.
La serie narra la historia de tres mujeres que se unen para convencer a una joven actriz de retirar la acusación de acoso sexual que interpuso contra un director de cine, sin embargo, con el diálogo y la relación que entablan, las tres sanarán cada uno de los problemas que el machismo dentro de la sociedad les ocasionó.
La historia toma como base el movimiento de #MeToo que se viralizó en 2017 tanto en todo el mundo.
Heredia, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, Ofelia Medina y Diego Boneta serán los encargados de dar vida a este proyecto, mismo que se planea estrenar a finales de año.
Dolores Heredia acaba de terminar su participación en la película Pedro Páramo, debut como director del fotógrafo Rodrigo Prieto.
“Lo mío ya fue hecho, estamos esperando que salga, espero que sea una maravilla, seguro lo va a ser, pero estoy preparando una serie empiezo ya la siguiente semana una serie muy larga muy grande.
Heredia formó parte de la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como jurado de dos categorías, una la Beca Jenkins del Toro que otorga un apoyo económico a un alumno para continuar sus estudios en cine ya sea dentro o fuera del país.
Y también impulsa la parte socioambiental; espera que próximamente en el Festival se integre un rubro que califique proyectos con esta temática, que puedan ser de gran ayuda para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El cine también nos debe servir para pensar en lo que estamos viviendo, lo que nos está pasando en cuanto al cambio climático, a lo mejor pasado mañana nos vamos a morir todos. Nos estamos acabando nuestro planeta", comentó.
“En esta sección vi películas poderosísimas que me mostraron otras latitudes, otra parte del mundo, África, Brasil, Paraguay cosas dolorosísimas y de fondo la humanidad con toda su belleza y su esplendor y su desesperación”, indicó.