¡Chihuahua en Máster Chef Junior!

La primera temporada de este reality fue en el 2016

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 19 de abril de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Uno de los programas que está en el gusto del público chihuahuense es Máster Chef Junior donde la presencia de cocineros y cocineras menores amateurs, de varios estados de la República Mexicana, hacen gala de sus conocimientos culinarios y niñas de Chihuahua han estado participando en este show gastronómico, que se transmite por Azteca Trece, dejando el Estado Grande en una buena posición con cada uno de los capítulos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La primera temporada de este reality fue en el 2016, compitiendo 18 infantes, entre ellos estaba la tepehuana María Idalia Gutiérrez Torres, de 11 años de edad, originaria de la localidad de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo, demostrando sus habilidades en la cocina, María fue entrenada por Alonso Méndez, además contó con el respaldo de la Asociación de Restauranteros de Chihuahua, la niña quedó en sexto lugar.

Para la tercera temporada, que se visualiza actualmente por Azteca Uno, la conductora del mismo es la “Reina de los Niños” Tatiana, donde el jurado está compuesto por la y los chefs: Betty Vázquez, JoséRa Castillo y Franco Noriega, de igual modo los colaboradores del programa son Daniela Alexis “La Bebeshita”, Diego Fernández y Alana Lliteras.

En esta ocasión el Estado Grande está representado por Sofía Jara quien es una de las consentidas de los televidentes ya que recibe apoyo, no sólo de su tierra, sino de otros estados, debido a los altos niveles de audiencia este reality cambió de viernes para domingo, en un horario estelar a las 18:00 horas.

Foto: Instagram @Sofi_MASTERCHEFMX

Sofí, como le dicen de cariño, cuenta con 11 años de edad, ha informado anteriormente en medios de comunicación que su amor por la cocina comenzó en el rancho de su bisabuela. Su mamá es repostera y por eso prefiere los platillos dulces, indicando que la cocina es para compartir y disfrutar con la familia. Gracias a su desempeño en el programa ha subido varias veces al balcón, ganado adeptos que la siguen en cada uno de los capítulos para conocer el platillo que presentará, ganándose el cariño y la admiración de los jueces, de salir triunfadora en esta temporada será acreedora a un millón de pesos y su trofeo como ganadora indiscutible.

DATO:

Hasta el momento se han realizado tres temporadas en esta categoría, donde en la segunda no estuvo presente el Estado Grande