Bajo la dirección artística de Victor Korolkov, el Ballet Imperial de San Petersburgo presentó el clásico navideño por excelencia “El cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovsky, el lunes en el Teatro de los Héroes.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
Durante la fiesta de Navidad en casa de los Stahlbaums, Drosselmeyer lleva maravillosos regalos para los niños, quienes esperan impacientes hasta que se encienden las luces del árbol para poder tomarlos. Clara recibe un cascanueces que se rompe accidentalmente mientras juegan, pero su padrino Drosselmeyer lo repara mágicamente.
Cuando la fiesta termina, Clara cae en un sueño profundo lleno de fantasías: su cascanueces cobra vida y se convierte en un apuesto príncipe con el que viaja a una tierra de cuento de hadas, donde presencian el gran festival de muñecos danzantes provenientes de España, Arabia, China y Rusia, a los que se unen las flores, terminando con un magnífico vals.
Al final los bailarines del Ballet Imperial de San Petersburgo recibieron el reconocimiento del público con un largo aplauso, sobre todo a los protagonistas Yekaterina Khomkina-Safronova y Alexey Safronov, así como a Tamara Fokina, Yury Mirov y Alexey Lisitsyn.
Te recomendamos: