Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras coronarse como la nueva Miss Universo, Andrea Meza se ha vuelto tendencia a nivel nacional e internacional; destacando por su belleza y siendo la tercer mexicana en obtener tan prestigiado galardón.
El humanismo, la inteligencia y el carisma son algunas de las cualidades que posee la reina mexicana; desde pequeña, se caracterizaba por poseer ojos hermosos, los cuales para muchos son el mayor atributo físico de la chihuahuense.
Nunca imaginó que llegaría a representar a su patria en concursos mundiales, lo cual la llena de orgullo día a día. Comenzó a participar en pequeñas campañas, modelando desde vestidos de novia hasta batas blancas para anuncios en hospitales, convirtiéndose en la imagen de esas compañías.
Alma Andrea Meza Carmona nacida en Chihuahua 13 de agosto de 1994, es una modelo, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en Software y funge como embajadora de la campaña Ah Chihuahua, en la cual se dedica a promover la imagen del estado por todo el país.
Es activista en pro de los derechos de los animales, de igual forma, participó en Ciudad Juárez como embajadora contra el acoso, donde realizó una campaña para frenar el acoso contra las mujeres en las calles.
Cabe destacar que el amor que tiene por los animales, la llevó a convertirse en vegana, es una mujer que cuida su dieta y le brinda una gran importancia al arte del buen comer.
También tiene una pasión por la actividad física, apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard, actividades que se dedica a realizar en la Sierra de Chihuahua o bien en el Desierto de Samalayuca.
Además de destacar dentro de los estudios y el mundo de la belleza, también se ha dedicado a realizar modelaje, presentando cientos de diseños de ropa de todas partes del mundo, sin dejar a un lado la oriunda de México, donde se resalta en la imagen como posa con un vestido hecha por las manos de rarámuris de Chihuahua.
Representó a Chihuahua en Mexicana Universal 2020 el 29 de noviembre de 2020. Ella ganó la corona de Mexicana Universal 2020 en esa noche.
Sin duda alguna, Andrea logró posicionarse como una mujer destacada, digna de dar el ejemplo que con trabajo y dedicación se puede romper cualquier barrera para alcanzar los objetivos marcados en el camino de la vida.