Como parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer más”, la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor ofrece talleres y actividades que permanecerán hasta el 14 de diciembre, invitó Angélica Villanueva, encargada del recinto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En la Biblioteca Infantil se desarrolla el taller “Leer es divertido”, sábados de 9:00 a 11:00, para niños de 6 a 12 años, “fomentamos el hábito de la lectura mostrándoles un cuento del acervo y leyéndoselos en voz alta e interactuando para que el niño también ‘lea’”, explicó Angélica.
Ahí mismo, en la Ludoteca, se realizan las “Jornadas de juegos de mesa”, los viernes de 14:00 a 16:00 y sábados 11:00 a 13:00, para niños de 6 a 12 años.
Dos instructores enseñan a padres e hijos a usar los juegos, los más sencillos para niños de 6 a 9 años y más complejos para los de 10 a 12.
Aparte, todo el año hay visitas guiadas para escuelas de kínder y primaria, así como la Bebeteca para niños de 0 a tres años, la Ludoteca y préstamo de libros.
En la BPCCM hay talleres gratuitos como el de Creación de Comics, con Jorge Barraza, los sábados de 11:00 a 13:00 horas, que si bien ya está avanzado, pueden integrarse personas interesadas en aprender a crear un cómic.
Otra oferta es el taller de Computación Básica los miércoles cada dos semanas, de 16:00 a 18:00, con temas de Word, Power Point, Excel y otros, para jóvenes y adultos.
En “Cómo aprendíamos antes de YouTube” se liga la ciencia con la experimentación y el método con la práctica, sábados de 16:00 a 18:00 en la Sala Telmex.
“Antes de YouTube aprendíamos consultando en los libros, ahora todo es más accesible, más rápido. En este taller utilizamos el acervo de la biblioteca y sacamos el método de un experimento sencillo, desde química, física, matemáticas, hasta anatomía. Es para los milenials, estaría padre que nos acompañaran de 12 años en adelante”, comentó. Todos los talleres son en la Sala Telmex, en la planta alta.
El 12 de noviembre, Día Nacional del Libro y aniversario 371 del natalicio de sor Juana Inés de la Cruz, la BPCCM fue invitada a una feria de lectura organizada por el Cobach 1, a donde llevaron actividades como “Cita a ciegas con un libro”, consistente en elegir un texto sin conocer más que un fragmento o una frase impresa en el papel que lo cubre, la persona que le llama la atención esa frase toma el libro y se lo lleva a casa para leerlo.
También llevaron el servicio de préstamo externo, como una estrategia para generar usuarios, aprovechando que los estudiantes irían a la biblioteca a devolver el libro.
Te recomendamos: